viernes 29 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Kempes se ilusiona con el presente de la Selección Argentina: "Juega bien y es capaz de seguir creciendo"

El Matador se refirió al rendimiento del conjunto Albiceleste en el Mundial de Qatar.

442

La Selección Argentina se medirá ante Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022 y una de las voces autorizadas para hablar del presente de la Albiceleste, es: Mario Alberto Kempes. El Matador tuvo un mano a mano con Carlos Pizarro de RFI donde tocó varios temas del seleccionado.

"La similitud es que era una gran final y la gran oportunidad para demostrar que Argentina tenía que estar un poco más alto de lo que estaba. Porque a pesar de tener grandes selecciones, nunca habíamos podido conseguir el título mundial. Nosotros (en 1978) luchamos por ello y lo conseguimos. Estas selecciones de fútbol actuales son totalmente diferentes, tienen otras mentalidades, pero el defender la camiseta argentina ya es un plus extra", expresó a ser consultado sobre las similitudes entre el plantel de 1978 y el actual.

Kempes

"No sé porque empezar un mundial perdiendo un partido es complicadísimo. Nosotros íbamos perdiendo, nos recuperamos y ganamos. Pero empezar con el pie izquierdo en un Mundial no es bueno, aunque se ha recuperado perfectamente. Yo creo que Argentina, en ese sentido, a nivel de equipo, hizo todo lo posible para recuperarse. Fueron poquitos días para recuperar, porque acá no tenés una semana como en un campeonato local. Aquí son dos o tres días como máximo. No sé si habrá sido cosa del psicólogo, no sé si habrá sido cosa del entrenador, de los jugadores, o de todo ello, pero en todo caso las cosas han salido perfectamente adelante", analizó sobre el combinado nacional.

Kempes, fue consultado por las chances de Lionel Messi en el Mundial y la oportunidad de ser comparado con Diego Maradona: "No, yo creo que no se pueden comparar. Yo creo que cada uno tuvo su momento. Diego salió campeón en su momento. Messi está por lograrlo, en todo caso lo está intentando. Pero no, no se pueden comparar. Son dos jugadores argentinos. Primero uno, después otro y después el otro. Yo me anoté en uno. Si triunfa me alegraré mucho. Y la camiseta argentina tendrá otra estrellita. Creo que el deseo más grande que tiene Messi es que la selección argentina consiga esa tercera estrellita". Y agregó en qué tiene en común Diego y Leo: "Las ganas, el espíritu combativo, dar todo lo que tienen en cada partido".

Kempes

Bajo la misma línea de Messi, analizó la presión que tiene el capitán de la Scaloneta: "Muy bien porque se ha formado una selección donde la personalidad de los demás jugadores, de los compañeros, ha sido puesta a la orden del día. La selección no tiene a Messi para que él encuentre la solución a todos los problemas, sino que los demás intentan solucionarlos por ellos mismos. Es una manera de conservar fresco a Messi, lúcido, que se dedique de los 3/4 de cancha para adelante. Así, Messi está para resolver en poquitos metros toda la jugada del fútbol que pasa por sus pies". Y añadió: "No, no lo veo nervioso. Las provocaciones las sienten todos los jugadores argentinos, no solamente Messi. Lo que pasó con los holandeses dentro de la cancha queda dentro de la cancha. Es la calentura del momento, después vienen los festejos".

Sobre una hipotética final en caso de vencer a Croacia: "Cualquiera de los dos va a ser un hueso durísimo de roer. Pero no pensemos en la final, pensemos primero en Croacia. Ese país demostró que tiene una selección muy fuerte, muy peleadora, tiene jugadores muy experimentados y eso es lo más peligroso: saben cómo jugar esta clase de partidos".

"El equipo ha ido forjando experiencia en este Mundial. Porque a pesar de que todos son futbolistas que juegan en Europa, realmente los que sí habían disputado un Mundial eran solamente tres: Otamendi, Di María y Messi. El resto eran novatos. Así que bueno, esa experiencia la están aprendiendo a medida que van pasando los partidos y ya han demostrado que son capaces de ir creciendo. De cualquier manera, Argentina está jugando bien, jugando diferente. Esa es la Argentina de la clasificación, no la de los partidos amistosos", cerró.