jueves 28 de marzo del 2024
Qatar 2022

Francia juntó 200 mil firmas para volver a jugar la final del mundial y Argentina casi 700 para que "dejen de llorar"

Más de 200 mil aficionados hicieron el singular reclamo on line por considerar que no hubo penal de Dembelé a Di María y que existió una falta previa al segundo gol argentino, entre otros errores arbitrales.

442

Más de 200.000 hinchas franceses firmaron una petición online para que se repita el partido de la final del Mundial de Qatar 2022, disconformes con algunos fallos arbitrales, y, en respuesta, desde la Argentina lanzaron una campaña de recolección de firmas para que los hinchas galos "dejen de llorar". 

El pedido, formulado a través de la plataforma de Change.org, reclama que los franceses acepten que Argentina es el campeón del mundo y que "dejen de llorar". 

Firmas Argentina

El pedido, llamado "France stop crying" (www.change.org/FranceStopCrying), ya lleva reunidas 256.000 adhesiones. 

Del lado francés, en tanto, los fanáticos de ese país se quejaron de la terna arbitral que encabezó el polaco Szymon Marciniak en la final de la Copa del Mundo que consagró a Argentina y más de 200 mil hinchas de la Selección firmaron una insólita solicitud online en el sitio MesOpinions pidiendo repetir el partido. 

Para ellos, no fue penal de Ousmane Dembelé a Ángel Di María; hubo una falta previa al 2-0 y el gol de Messi (en tiempo suplementario) debió ser anulado porque los suplentes invadieron el campo antes de que la pelota cruzara la línea. 

La respuesta desde la Argentina no tardó en llegar: "Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol, los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que (Lionel) Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a (Kylian) Mbappé", plantea Valentín Gómez, impulsor de la campaña.

Fuente: Telam

En esta Nota