viernes 27 de enero del 2023
Mundial Qatar 2022

¿Quiénes son los máximos goleadores de la Selección Argentina en la historia de los Mundiales?

Argentina ya se encuentra en Qatar y esta concentrado en el debut mundialista. Acá repasaremos los goleadores que ha tenido la Albiceleste en toda su historia.

442

La Selección Argentina buscará hacer historia con un plantel que promete y se ilusiona con la consagración en Qatar 2022. De la mano de Scaloni y Messi, la Albiceleste debutará el próximo martes 22 de noviembre ante el seleccionado de Arabia Saudita y acá en 442 queremos hacer un repaso de los goleadores que ha tenido el plantel nacional a lo largo de la historia de los Mundiales.

El primero en la lista de Gabriel Batistuta, quien logró cosechar un total de 10 goles. Era un delantero bastante peligroso y todas sus conquistas fueron durante sus tres participaciones en el certamen internacional.

Gabriel Batistuta
Gabriel Batistuta, máximo goleador de la Selección Argentina.

Un escalón más abajo aparece Guillermo Stábile y Diego Maradona cada uno con 8 tantos. Stábile tuvo un gran paso en la primera Copa del Mundo, en la cual, alcanzó anotar esta suma de goles en tan solo cuatro partidos.

Maradona, por su lado, fue uno de los grandes responsables de la consagración en el Mundial del 86. Diego en su debut con la Selección Mayor logró celebrar en la Copa de España 82 en dos oportunidades; en el torneo de México marcó cinco goles y en Estados Unidos 1994 logró festejar en una oportunidad.

Diego Maradona
Diego Maradona, uno de los jugadores más importante en la historia de Argentina en los Mundiales.

Los últimos jugadores que aparecen en el listado de máximos goleadores de la Selección Argentina son Lionel Messi y Mario Alberto Kempes, ambos con una conquista de 6 goles.

Messi ha convertido esta suma durante su participación en los últimos cuatro mundiales, en los cuales, ha obtenido presentaciones bastante destacadas.

Lionel Messi
Lionel Messi, el futbolista que podría alcanzar el récord de Batistuta.

Kempes, por su parte, fue campeón del mundo en el año 1978. El Matador disputó tres Mundiales remarcado el valioso trabajo realizado en la Copa de Argentina, en la cual, anotó los seis goles.