viernes 29 de marzo del 2024
Mundial de Qatar 2022

Scaloni ya derrotó a Francia en una final con la Selección Argentina

A días de la definición del título de Mundial de Qatar, hay un recuerdo del entrenador Albiceleste en su época como jugador.

442

La Selección Argentina jugará ante Francia por la final del Mundial de Qatar. No hay antecedentes de ambos seleccionados enfrentándose en el partido definitorio por la Copa del Mundo, pero Lionel Scaloni cuenta con una victoria ante los galos.

En 1998, el combinado argentino Sub 21, venció a los europeos por 2-0 en la final del Torneo Esperanzas de Toulon (actualmente llamada Torneo Maurice Revello). Fue el segundo y último triunfo de la Albiceleste de la competencia, en ese año cortó una racha de 23 años sin conseguir la copa después de lograrla en 1975.

Argentina Toulon

En ese encuentro, José Pekerman dispuso colocar a Scaloni como volante por derecha y a Walter Samuel como segundo marcador central. El actual ayudante del nacido en Pujato anotó el segundo tanto del partido. El primero lo convirtió Francisco Guerrero.

La formación de Argentina:

Argentina: Albano Bizarri, Leandro Cufré, Walter Samuel, German Rivarola, Fabian Cubero, Lionel Scaloni, Diego Markic, Pablo Guiñazú, Juan Riquelme, Francisco Guerrero y Diego Quintana. DT Pekerman.

Argentina Toulon