jueves 25 de abril del 2024
Qatar 2022

Szymon Marciniak: El árbitro elegido para la final del Mundial entre Argentina y Francia

El polaco impartirá justicia este domingo en la definición de la Copa del Mundo. Ya dirigió a la "Albiceleste" en octavos de final ante Australia.

442

La gran final del Mundial de Qatar 2022 ya tiene árbitro confirmado: el polaco Szymon Marciniak será el juez en la definición que jugarán el próximo domingo Argentina y Francia en el estadio Lusail. 

Mediante un comunicado oficial la Federación Polaca de Fútbol se anticipó al anuncio de la FIFA y no tuvo reparos en anunciar que Marciniak será el primer árbitro polaco en controlar una final del mundo.

El juez de 41 años ya estuvo en el partido entre la Argentina y Australia por los octavos de final, que terminó con triunfo del equipo de Lionel Scaloni por 2-1. La terna será completada por los asistentes Paweł Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

Szymon Marciniak

En tanto que a Francia lo dirigió en el duelo ante Dinamarca por la segunda fecha del Grupo D. Ese encuentro terminó en triunfo de los franceses por 2-1. 

Un dato a destacar es que a Messi no le fue muy bien con este árbitro: suma dos derrotas con el Barcelona, un empate en el debut del Mundial de Rusia ante Islandia y la victoria ya mencionada ante el elenco de Oceanía en esta Copa.