martes 19 de marzo del 2024
Qatar 2022

Tite y la presión de Brasil en Qatar : "Es inevitable y la tomamos con naturalidad"

"Tenemos algunos de los jugadores que más llaman la atención de los medios de comunicación en el mundo", remarcó el entrenador.

442

El entrenador de Brasil, Tite, afirmó hoy que su Selección no tiene problemas en ser el favorito para ganar el Mundial de Qatar 2022 y que lidiar con la presión debe ser algo natural para sus futbolistas.

Tite

"La presión es natural. Brasil tiene la mayor historia en el fútbol y con ese legado siempre viene la presión", dijo Tite en una conferencia de prensa antes de su debut en el Grupo G del Mundial contra Serbia el jueves.

Brasil ganó el Mundial  en un récord de cinco veces y Tite dijo que no es su responsabilidad que la selección no haya ganado el torneo en 20 años. Añadió que sólo puede responder por los últimos cuatro años, su único ciclo completo desde que Brasil perdió contra Bélgica en los cuartos de final de Rusia 2018.

Tite 3

"En Rusia sólo tuvimos dos años para arreglar el equipo y vine al rescate. Ahora es diferente porque tuve la oportunidad de construir el equipo como quería", señaló.

Tite, no reveló el equipo que pondrá en el debut en Qatar. Su característica de entrenador defensivo hace que se especule mucho sobre sus elecciones para el partido contra Serbia, con el mayor interrogante en torno a Vinícius Jr.

Tite 4

El jugador de 22 años marcó el gol de la victoria del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool y fue octavo en el Balón de Oro el mes pasado, lo que le elevó a nivel mundial en su quinta temporada con el equipo de La Liga.

"Vinícius es uno de los jugadores de la delantera que se han hecho valer jugando al más alto nivel con sus clubes. Han sido ellos los que se han convocado. Ahora es mi trabajo encajarlos en mi esquema", cerró el DT.

CP.

En esta Nota