domingo 26 de mayo del 2024

Valdano reveló la confesión de Messi antes de la final del Mundo: "Si soy campeón me..."

El ex delantero de la Selección Argentina contó una infidencia de una conversación que mantuvo con la "Pulga" en la previa del Mundial.

442

Jorge Valdano, uno de los campeones del Mundo en México 1986, tuvo el privilegio de entrevistar a Lionel Messi en la previa del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, la sentencia más importante se dio fuera de cámara. El ex delantero de la Selección contó que la Pulga  le confesó: "Si soy campeón del mundo me dejo la camiseta puesta hasta el siguiente Mundial"

"En este Mundial no corrió mucho y fue muy determinante. Le hice una entrevista una semana antes del Mundial y fuera de cámara le hice una broma.  'Bueno, vas a estar entre los que han jugado cinco mundiales ', relató. 

"Nunca lo vi tan relajado ni maduro. Ha tenido más presión que en toda su vida, pero se lo ha visto más liberado. Son paradojas del fútbol. Ganar la Copa América en el Maracaná ayudó mucho porque liberó a Messi", analizó.

Valdano se rindió ante el fútbol de la Pulga: "Se parecen que son dos genios, que han marcado a fuego el tiempo que han jugado a fútbol. La diferencia es que Diego tenía 26 años en México, estaba en la plenitud y Leo tiene 35 y ya tiene un condicionamiento físico. No solo tuvo que saltar el genio, sino también la sabiduría para decirnos que estamos ante un jugador de categoría superior"

"Nunca había visto tanta gente deseando que un país ganara por un jugador. Le dieron al Rey la corona que necesitaba", concluyó.