Tras haber sido goleados, Los Pumas regresaron al Rugby Championship este sábado, pero no pudieron tomarse la revancha ante los Springboks, quienes los derrotaron nuevamente por 29 a 27 y se consagraron campeones de la competición.
En el mítico estadio de Twickenham, en Inglaterra, los ahora bicampeones del mundo volvieron a sufrir contra un equipo argentino que dio pelea hasta el último momento.

El primer tiempo fue de máxima exigencia y de tensión, pero Argentina se lanzó al ataque con un jugar de alto desplazamiento y presión, lo que provocó infracciones de los rivales y grandes oportunidades para el combinado nacional.
A pesar del peso sudafricano, el equipo dirigido por Felipe Contepomi supo como aguantar el resultado y se fue al descanso con un ilusionante 13-10 a favor.
Ya en el segundo tiempo, el seleccionado argentino no perdió intensidad, pero si sufrió una inferioridad numérica que hizo que Sudáfrica se adelante: a los dos minutos, Mayco Vivas recibió una tarjeta amarilla y debió quedar diez minutos fuera de la cacha mientras se revisaba una posible expulsión.
El poderío físico sudafricano no se detuvo en ningún momento y, a pesar de que el equipo argentino luchó hasta el final gracias a un sorprendente try de Rodrigo Isgró, Sudáfrica se terminó imponiendo y se proclamó campeón defensor del Rugby Championship.
Si bien la tabla final quedó igualada en 19 puntos entre los All Blacks y los Springboks, fueron los sudafricanos quienes se llevaron el campeonato por la abultada diferencia de 57 puntos. Por su parte, Argentina quedó última, por detrás de la tercera Australia.
FMZ



