Tras haber sido goleados, Los Pumas regresaron al Rugby Championship este sábado, pero no pudieron tomarse la revancha ante los Springboks, quienes los derrotaron nuevamente por 29 a 27 y se consagraron campeones de la competición.
En el mítico estadio de Twickenham, en Inglaterra, los ahora bicampeones del mundo volvieron a sufrir contra un equipo argentino que dio pelea hasta el último momento.
El primer tiempo fue de máxima exigencia y de tensión, pero Argentina se lanzó al ataque con un jugar de alto desplazamiento y presión, lo que provocó infracciones de los rivales y grandes oportunidades para el combinado nacional.
A pesar del peso sudafricano, el equipo dirigido por Felipe Contepomi supo como aguantar el resultado y se fue al descanso con un ilusionante 13-10 a favor.
Ya en el segundo tiempo, el seleccionado argentino no perdió intensidad, pero si sufrió una inferioridad numérica que hizo que Sudáfrica se adelante: a los dos minutos, Mayco Vivas recibió una tarjeta amarilla y debió quedar diez minutos fuera de la cacha mientras se revisaba una posible expulsión.
El poderío físico sudafricano no se detuvo en ningún momento y, a pesar de que el equipo argentino luchó hasta el final gracias a un sorprendente try de Rodrigo Isgró, Sudáfrica se terminó imponiendo y se proclamó campeón defensor del Rugby Championship.
Si bien la tabla final quedó igualada en 19 puntos entre los All Blacks y los Springboks, fueron los sudafricanos quienes se llevaron el campeonato por la abultada diferencia de 57 puntos. Por su parte, Argentina quedó última, por detrás de la tercera Australia.
FMZ
Los Pumas ya tienen el equipo confirmado para enfrentar a Escocia: los cinco cambios dispuestos por Felipe Contepomi
Los Pumas aplastaron a Gales 52-28 y siguen firmes en el ranking mundial
Conecta Rugby se renueva: nueva plataforma y actualización de capacitaciones para 2026
Incidentes entre las hinchadas de SIC y CASI en la semifinal del Top 12 de la URBA