martes 23 de abril del 2024
Rugby

Michael Cheika, nuevo entrenador de Los Pumas, advirtió a los jugadores su primer objetivo

El australiano será el nuevo Head Couch en la Selección de Argentina y presionó a los jugadores con sus primeras exigencias para revertir la mala situación deportiva.

442

Argentina ya cuenta de manera oficial con el reemplazo de Mario Ledesma como Head Couch y es uno de los colaboradores extranjeros: Michael Cheika. El entrenador australiano de 55 años se pronunció como nuevo líder del equipo de Los Pumas y ya impuso los primeros objetivos para revertir la mala situación deportiva.

Luego de un mes de deliberación en la UAR entre los que se consideró el nombre de Gonzalo Quesada, Marcelo Rodríguez hizo oficial el anuncio del ex Head Couch de Australia y se convirtió en el tercer extranjero en ser entrenador del combinado albiceleste.

Por su parte, uno de los artífices motivacionales en la histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks por primera vez, Cheika terminó por revelar la razón por la que decidió tomar las riendas del equipo de cara al futuro: "Se presentó la oportunidad de poder dirigir a Los Pumas y sentía que no la podía desperdiciar, dado que es algo que siempre quise hacer. Además siento una relación muy fuerte con el equipo".

En cuanto a las ambiciones del equipo, el australiano afirmó: "Todos queremos lo mismo que es llegar a la cima en el Mundial. De todos modos, uno no debe que perder la visión de que esto tiene que ser paso a paso y de que hay que concentrarse en el momento. Es por eso que no tenemos que pensar en la línea de meta, sino en cada partido".

Cheika Marcelo Rodriguez

Sobre la comunicación con los jugadores aseguró: "Mi primer objetivo será ponerme en contacto con todos los jugadores para que logren entender cuál es la situación y que se sientan incluidos. Después de tanto tiempo, será muy lindo para ellos poder jugar en su país otra vez. Como head coach quiero conocerlos y asegurarme que estamos todos en el mismo camino".

Finalmente destacó: "Queremos estar listos para poder entregar nuestro mejor desempeño de manera más constante. El trabajo va a buscar estabilizar eso, porque tanto el talento como la capacidad están ahí. Nuestro trabajo será entender las demandas de los jugadores y poder ayudarlos para que puedan estar a su mejor nivel cuando sea necesario. La idea es que se sientan en su mejor estado en el Rugby Championship y en el Mundial. Creo que el equipo tiene que aprender a gestionar la energía para ponerla en los días en los que debe destacarse".

Último partido de Los Pumas en Argentina

Luego de que se descubrieran viejos tweets racistas de jugadores referentes como Pablo Matera, fue previo a la pandemia el diez de agosto de 2019 en Salta en la derrota ante Sudáfrica por 13-46 y desde entonces los jugadores buscan volver a conectarse con los hinchas de su país.

Anuncio oficial de Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR

Por su parte, el presidente de la Unión Argentina de Rugby anunció una de sus últimas medidas con el nombramiento de Cheika y en unas semanas dejará de ser el máximo mandatario de la institución: "Michael Cheika nos acompañará hasta el Mundial de 2023. Era nuestro mejor candidato y queremos agradecerle por el esfuerzo personal que hizo para asumir el cargo y por el sentimiento personal que tiene con Argentina".