domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

El emotivo posteo de Scaloni a un año de la consagración en el Mundial de Qatar: "La alegría más grande de mi vida"

El DT de la Selección Argentina utilizó sus redes sociales para recordar la histórica coronación en la Copa del Mundo de 2022.

442

Este lunes, Lionel Scaloni, el DT de la Selección Argentina, dejó un emotivo mensaje en redes sociales, en el primer aniversario de la histórica coronación en el Mundial de Qatar 2022.

"Feliz aniversario, argentinos y argentinas. No hay nada más lindo que ver a tu gente feliz", comenzó diciendo el entrenador en una publicación en su cuenta de Instagram, junto a imágenes de sus padres, una con su cuerpo técnico y otra de Lionel Messi levantando el trofeo en el Lusail.

"Gracias a mi cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y a toda la delegación por hacer posible que el sueño sea realidad. Esta es la alegría más grande de mi vida, no habrá nada igual", afirmó Scaloni y sentenció: "¡Vamos Argentina! ¡Gracias!".

Hay que recordar que los padres de Scaloni no la pasaron bien en la previa y durante el Mundial de Qatar. Algunos problemas de salud de ambos, principalmente de su papá, generaron una angustia en el DT argentino, que pese a eso pudo cumplir una tarea excelente.

Qué les pasó a los padres de Scaloni

Antes de la Copa América que la Selección argentina ganó en Brasil, la madre de Lionel Scaloni tuvo que ser internada tras sufrir un ACV. De manera increíble, luego su padre, Ángel, sufrió un recrudecimiento de un cuadro similar por el que también tuvo que ser ingresado en la misma clínica.

“Mi viejo se emociona porque encima tuvo un ACV hace un par de años. Cuando jugamos con Brasil en Arabia, ese partido que nos hacen el gol en el último minuto de cabeza, yo llego a mi casa, hago una videollamada con mi papá y lo veía raro. Hablaba raro. Después me contaron que había tenido un ACV. Ahora cualquier cosa que pasa se emociona muy fácil y con esto más todavía. Es impresionante, vive llorando, está feliz, está contento”, contó Scaloni tiempo atrás en una entrevista que brindó a ESPN.

El futuro de Scaloni en la Selección argentina

Scaloni llega al primer aniversario del título mundial de la Selección argentina en medio de una gran incertidumbre sobre su futuro. Aunque su continuidad estaría confirmada hasta la Copa América, que se jugará entre junio y julio de 2024, nadie sabe qué pasará después de la competencia en Estados Unidos. 

BP