martes 27 de febrero del 2024
Selección Argentina

Javier Mascherano habló en la previa al debut de Argentina: "No sentimos presión"

El entrenador de la Selección Argentina Sub-20 repasó lo que fueron estos últimos meses y también tuvo palabras para Lionel Messi y Lionel Scaloni.

442

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub-20, agradeció hoy a Lionel Messi y Lionel Scaloni por el apoyo brindado y que resultó vital para revertir su decisión de renunciar luego del mal paso en el Sudamericano de Colombia.

“Hablé con Messi y Scaloni, pero hace poco lo hice con Scaloni por su cumpleaños. Les agradezco por el apoyo, porque no tenían ninguna necesidad y me hicieron sentir su cariño. Valió mucho”, dijo Mascherano en la rueda de prensa desde el predio de Central Córdoba, en Santiago del Estero.

“Somos Argentina, vamos a competir en nuestro país, sabemos que debemos hacerlo de una determinada manera, pero presión nada. Hay que disfrutar del momento con la responsabilidad del escudo llevamos en el pecho”, agregó el ex jugador de River Plate y Barcelona, entre otros. También destacó que “todos los entrenadores” de las divisiones juveniles están “alineados con la idea” de Scaloni.

Nos gustaría tener más tiempo de trabajo, pero se dio tan rápido que no estamos para quejarnos. Contamos con la mayoría de los chicos en los últimos 10 días, jugamos dos amistosos que nos vinieron bien para los chicos que no tienen tanto ritmo en sus clubes”, remarcó.

Por último, destacó el apoyo de los hinchas santiagueños desde el arribo de toda la delegación. “Esperábamos un recibimiento lindo porque sabemos cómo se vuelca la gente a la selección por lo que consiguió la mayor y es un efecto derrame. Soy del interior y sabemos cómo se vive el fútbol acá. No hay muchas oportunidades para ver al seleccionado y cuando se viene, es síntoma de estadio lleno, de que vaya al hotel para apoyar y hay que aprovecharlo”, cerró Mascherano.