viernes 29 de marzo del 2024
Argentina Campeón

La confesión de Lionel Scaloni sobre la final del Mundial: "No volví a verla"

El DT de la Selección Argentina habló en un programa de radio de España y contó cómo vivió la consagración de la "Albiceleste" en el Mundial de Qatar 2022.

442

Lionel Scaloni dio una entrevista a Partidazo Cope, una radio de España, y habló sobre la consagración de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 y remarcó lo que sintió con el pasar de los días: del "no volví a ver la final". 

El entrenador confesó que luego del encuentro ante Francia no quiso mirarla otra vez: "No he vuelto a ver la final. La tengo clara en mi cabeza, pero no he vuelto a verla".

Además, Scaloni fue consultado por la jugada de Kolo Muani en el último minutos de la final ante Francia y recordó la atajada de Emiliano Martínez: "La salvada del Dibu sí la he visto varias veces... y si la vuelvo a ver capaz que entra".

La emotiva charla técnica en la previa a la final

Lionel Scaloni confesó que la charla técnica en la previa fue muy dura y no tenía palabras para con sus jugadores y reveló: "Somos de estar cerca, sabemos los momentos en lo que voy. En las puertas de una final no hay mucho que decir. La charla fue muy emotiva porque son cuatro años trabajando para ese momento". 

"No me acuerdo ni que les dije, no me salían las palabras. Sinceramente fue muy emotivo, preparamos el partido y dijimos lo que pensábamos para ganar el partido, pero cuando quise decir algo más emotivo no podía. Agradecí los cuatro años que vivimos, no pude seguir ni yo ni el cuerpo técnico. Es el momento final, llegaste a lo máximo", contó. 

La importancia de Lionel Messi en el vestuario de la Selección Argentina

El entrenador de la Selección también habló de la importancia de Leo Messi dentro del vestuario para con sus compañeros y expresó: "Siempre el capitán tiene la última palabra. Yo hablo y después se reúnen ellos, los once que salen a la cancha y habla el capitán como siempre. No formo parte de eso, es un momento de ellos y es único. Es el momento top para un jugador".

Lionel Messi

El futuro de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

El DT campeón del mundo habló de su continuidad como entrenador de la Selección Argentina y reveló que hablará con Claudio Tapia: "En algún momento llegará, pero lo importante son otras cosas. Espero sentarme con el presidente cuando vuelva a Buenos Aires. Tengo la mejor relación con él y le agradezco la oportunidad que me dio. Ya anunciaré lo que tenga que anunciar".

En esta Nota