sábado 20 de abril del 2024
Selección Argentina

La Selección Argentina ya tiene confirmado el rival para el primer amistoso del año

El combinado nacional ya tiene sede, fecha y contrincante para estrenar el título de campeón del mundo. Los detalles.

442

La Selección Argentina tiene definido a uno de sus rivales para la ventana de amistosos FIFA en marzo: enfrentará a Panamá en el estadio Monumental el 24 de ese mes

Según informó Doble Amarilla, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a un acuerdo con su par de Panamá para hacer efectivo este evento. La fecha establecida hasta el momento es la del 24 de marzo, pero la misma podría correrse a los días 23 o 25, ya que el 24 es el Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia.

Un dato a tener en cuenta es que el 28 de ese mes, el elenco panameño enfrenta a Costa Rica por la Liga de Naciones de Concacaf.

Argentina Panamá

Por otra parte, Argentina también debe definir contrá quién se enfrentará en el segundo encuentro amistoso. Todavía no hay un rival definido, aunque lo seguro es que este partido no se disputará en Buenos Aires y las posibilidades que se barajan son Santiago del Estero o Córdoba. 

El historial entre Argentina y Panamá

Argentina y Panamá se enfrentaron en dos oportunidades. La primera vez que lo hicieron fue en un amistoso en 2009, cuando Diego Maradona dirigía el seleccionado, y fue victoria 3 a 1 para la Albiceleste. 

El segundo partido en el que se enfrentaron fue en la Copa América Centenario 2016, en el que la selección obtuvo un apabullante 5 a 0 con tres goles de Lionel Messi.

En esta Nota