jueves 25 de abril del 2024
Selección Argentina

Dibu Martínez le respondió a todos sus críticos por los festejos que realiza en la cancha

El campeón del mundo decidió responderle a todos sus críticos y aseguró que festeja de ese modo solamente con los triunfos de la Selección Argentina.

442

Emiliano Dibu Martínez fue una de las piezas fundamentales en la obtención de la tercera corona con la Selección Argentina. Su trabajo fue impecable durante los penales ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y debido a sus festejos, varias personas en el mundo lo han criticado por la manera en la que celebra sus triunfos.

Ante este panorama, el arquero del conjunto nacional rompió el silencio y en declaraciones brindadas para France Football quiso responderle a todos sus detractores. "Le pregunté a mi psicólogo qué podría estar pasando por la cabeza del tirador en estos instantes. Cuando juegas una final del Mundial, en un estadio de 90000 personas, la más mínima cosa te puede afectar", aseguró.

El arquero de la Scaloneta aseguró que esto "nunca lo había hecho en su vida"y agregó que estos actos "hacen parte de la adrenalina del partido", sostuvo sobre los particulares movimientos que realiza durante la tanda de penales.

Dibu

"No había planeado nada, simplemente sucedió. Algunos pueden pensar, "Ah, pero qué payaso" y puede ser que tengan razón. Pero si te fijas, en mi carrera solo celebré momentos decisivos con la selección, momentos muy puntuales, no en todos los partidos", dijo.

Martínez contó que sus compañeros le dicen que "está fallado de la cabeza". Además, remarcó que todas las personas que lo conocen saben que es un tipo bueno. "No creo que sea particularmente arrogante ni humilde, pero es mi forma de lidiar con la presión, tranquilizarme y sentirme seguro", afirmó.

Dibu

Por último se refirió a su festejo con el galardón a mejor arquero del Mundial. "El gesto que hice con el trofeo de mejor portero fue una broma con mis compañeros. Lo había hecho antes en la Copa América y me decían que no me atrevía a hacerlo de nuevo. Lo hice por ellos, nada más. Duró un segundo y ya está".

GM

 

En esta Nota