martes 23 de julio del 2024
Selección Argentina

Messi reveló el momento más triste que vivió en la Selección Argentina: "Fue el más doloroso"

La "Pulga" concedió una entrevista en donde reveló intimidades el día de su cumpleaños y recordó la situación más difícil con la "Albiceleste".

442

La Selección Argentina jugará este martes ante Chile por la Copa América, en el mismo estadio donde los trasandinos le ganaron la final de 2016, y Lionel Messi recordó aquella noche: “Fue el vestuario más triste de todos”.

En la primera Copa América que se jugó en Estados Unidos, en 2016, la Selección argentina llegó a la final contra Chile. El partido decisivo se disputó en el MetLife Stadium, el mismo donde jugarán este martes por la segunda fecha del Grupo A, y La Roja se impuso en los penales luego de empatar 0-0 en los 120 minutos.

Esa final fue especialmente dolorosa para Messi, que erró su ejecución en la tanda de penales y lloró de manera desconsolada una vez consumada la derrota. Incluso llegó a renunciar a la Selección, pero afortunadamente para todos dio marcha atrás en esa decisión.

En diálogo con Juan Pablo Varsky para el programa ClankMessi recordó aquella noche: “Ese vestuario fue el más triste de todos porque ya era la tercera final seguida. Habíamos hecho una Copa América muy buena a nivel de juego, llegando a la final siendo muy superior al resto”. Además, analizó: “En la final con Chile también fuimos superiores y volvíamos a perder otra vez por penales”.

Por último, se refirió al penal que erró: “Me quería matar porque era el primero, el que nos ponía en ventaja y porque le quise pegar fuerte cuando sabía que no hacía falta. Sabía que Bravo iba a ir hacia ese lado”.

Su recuerdo y la bronca por aquella final perdida 

"Si bien hoy ya no existen los enganches, yo soy enganche. Y logramos encontrar, sin comparar, que en nuestra selección tengamos nuestro Xavi, nuestro Iniesta, y jugar como aquel equipo. En la Copa América 2016 también jugamos muy bien, que estaba Eber (Banega). Ese equipo fue superior a la de 2015, estábamos más afianzados”, recordó Messi respecto a aquel torneo y equipo de la Selección Argentina.

"De tristeza, el peor vestuario fue después de la final de 2016. Era la tercera seguida que perdíamos, habíamos hecho un torneo muy bueno, siendo muy superior al resto. Porque en la final en sí a nivel juego también fuimos superiores a Chile en el juego, y después volvemos a perder por penales, y no lo podíamos creer”.

SP

 

En esta Nota