Locura total y muchísima emoción se hicieron un lugar en toda la República de Argentina, que desde las primera horas de la madrugada del 20 de diciembre recibió a los campeones del mundo. Lamentablemente la jornada no se cerró de la mejor manera debido a unos incidentes ocurridos cuando el micro se encontraba arribando a Capital Federal.
El automotor que transportó a la Scaloneta partió del predio muy temprano. La idea era arribar al Obelisco para festejar el título con sus hinchas, pero al final, esto no pudo concretarse.
En principio, se ratificó que otro sería el punto de encuentro y tras ese anuncio los hinchas se movilizaron para recibir a los ganadores de Qatar 2022. Alrededor de cuatro millones de personas estuvieron presentes en una jornada catalogada como histórica pero que desafortunadamente no pudo completarse.
Las cosas lamentablemente se salieron de control cuando el micro ingresó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras pasar por un puente peatonal, dos aficionados saltaron de la estructura para intentar estar más cerca de los jugadores. Uno cayó dentro del omnibus y el otro, se desconoce su suerte, ya que, cayó directamente al asfalto.}
Inmediatamente las autoridades decidieron suspender la caravana. Retiraron en el acto a los campeones en helicópteros y finalmente regresaron al predio de la AFA ubicado en Ezeiza.
G.M