viernes 21 de junio del 2024
Argentina Campeón

La confesión de Hugo Tocalli: "Messi no quiso jugar para España y me salvó la vida"

El primer DT de la "Pulga" en la Selección Argentina reveló detalles increíbles sobre el inicio del astro con la camiseta nacional.

442

El ex entrenador sub 20 de la Selección Argentina, Hugo Tocalli, fue el primer DT de Lionel Messi en el seleccionado nacional,  y en las últimas horas reveló que le "salvó la vida" al no elegir jugar para España, en el marco de los festejos por el campeonato obtenido en Qatar.

"Yo no estaría en Argentina si Lionel hubiera jugado para España, creo que me tiraban a un pozo. Si nos robaban un jugador a mí y a José (Pekerman) nos moríamos. No quiso jugar para España y me salvó la vida", contó Tocalli en una nota con Futurock. 

"La incertidumbre se creó cuando fuimos a jugar un Mundial Sub-17 y nos enteramos que España lo quería. Nosotros vimos videos en los que veíamos su velocidad y le pedimos a Omar Souto (administrativo de AFA) que lo localice lo antes posible", recordó.

Tocalli fue importante en la llegada de Messi al seleccionado sub-20 y en su época le pidió a Julio Humberto Grondona que arme un amistoso oficial, con árbitro FIFA, para "asegurarlo".

Messi

"Messi era muy callado. Hizo muchos compañeros en el Sudamericano, con Lavezzi, eso ayudó. Después no pude dirigirlo en el Mundial sub 20." recordó el DT no estuvo al frente de la Selección campeona sub 20 en Países Bajos 2005 porque ya era parte del cuerpo técnico de la mayor. 

Por otro lado, Tocalli, que es padre de Martín, entrenador de arqueros de la Selección campeona del mundo, y contó que anoche en Ezeiza la gente estaba "muy emocionada".

"Es una locura linda, una locura total pero de alegría. No pude verlo a Martín (Tocalli) todavía aunque cuando hablamos me dijo que no creían lo que era", explicó.

"Se ve un compañerismo tremendo, un enorme grupo de trabajo y el entrenador sacó al que debía sacar y poner al que debía poner. Por eso se llegó a donde se llegó. Se notó respeto del grupo al DT y viceversa", cerró. 

 

En esta Nota