sábado 20 de abril del 2024

Martino: "Esto nos deja una mirada positiva"

El entrenador del seleccionado argentino aseguró que sería lógico seguir sumando si se sostiene el nivel demostrado ante Brasil. Además, resaltó que saben el camino que están buscando.

442

El seleccionador argentino Gerardo Martino afirmó que el empate 1-1 frente a Brasil en el Monumental le brinda "una mirada positiva de cara al futuro" en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, a pesar de los dos puntos conseguidos en tres partidos afrontados.

"Esto nos deja una mirada positiva de cara al futuro, pero no dejamos de ver que el equipo tiene dos puntos sobre nueve. Sosteniendo este nivel sería más lógico seguir sumando que no hacerlo", argumentó Martino en la conferencia de prensa que ofreció tras el Superclásico sudamericano.

El director técnico sostuvo que "en el vestuario los muchachos saben que clase de partido jugaron, que el rival llegó una vez y logró el empate".

"Hoy no conseguimos el resultado en relación con lo que se produjo. Sabemos qué camino es el que estamos buscando y una tabla de posiciones no cambia nuestra visión", enfatizó.

Por otra parte, valoró especialmente las reapariciones de Ever Banega en el mediocampo y de Gonzalo Higuaín en la delantera.

"Creo que en el primer tiempo Ever fue el mejor del equipo, aunque en el segundo le costó sostener el ritmo. Y Gonzalo apareció en menor medida, pero las veces que lo hizo fue importante, como en la jugada del gol de 'Pocho' (Ezequiel Lavezzi)", remarcó.

En cuanto al análisis del juego, reconoció que "después de haber conseguido el gol el equipo retrocedió, predominó Brasil y llegó al empate".

"Probablemente nos faltó aprovechar alguna otra jugada, por momentos tendríamos que haber cerrado más los extremos o controlar mejor la llegada de algún volante, pero cuando uno ataca con tanta gente y esas jugadas no terminan en situaciones positivas, las salidas del rival son difíciles de controlar", admitió.

De cara a la cuarta fecha, en la que el equipo albiceleste visitará a Colombia, Martino adelantó que tratarán de "sostener el control" a pesar de la incidencia del clima, húmedo y con altas temperaturas.

"Argentina ya jugó en Barranquilla. Hay una parte que preocupa, y es la de los puntos que tenemos, y otra que nos da un poco más de optimismo, pero estábamos obligados a ganarle a Ecuador, a Paraguay, a Brasil, también estaremos obligados a ganarle a Colombia", concluyó.

Fuente: DyN