Jorge Sampaoli busca sacarle el máximo provecho posible a esta gira por Rusia, donde la Selección Argentina enfrentará el próximo sábado al local y tres días más tarde a Nigeria pero más allá de los amistosos es la primera vez que el entrenador tiene tiempo para trabajar con el plantel sin la presión y los nervios que significaba no tener el boleto asegurado para el Mundial.
Para el casildense es una gran oportunidad de aceitar conceptos y su idea futbolística aunque las bajas por lesión de Icardi, Mercado, Acuña, Biglia y Bustos son un dolor de cabeza para el entrenador al no poder contar con ellos. Pero a su vez, le permiten hacer distintas pruebas y aparecen nombres sorpresivos entre los posibles titulares como Pezzella en la función de líbero, Kranevitter como volante central y Lo Celso por izquierda.
Fiel a su estilo ofensivo, con un esquema 3-3-1-3 que recuerda a la época de Marcelo Bielsa, los posibles titulares para el compromiso del sábado serían: Romero; Mascherano, Pezzella, Otamendi; Enzo Pérez, Kranevitter, Lo Celso; Messi; Salvio, Agüero y Di María