viernes 19 de abril del 2024

Lucas Biglia se lesionó en la derrota del Milan

El mediocampista de la Selección sufrió la fractura de dos vértebras lumbares y su equipo no habló del tiempo de recuperación. Alarma en la Selección a 53 días del Mundial.

442

El mediocampista argentino Lucas Biglia sufrió una fractura en las dos primeras vértebras lumbares durante el partido del sábado entre su club, el Milan, y el Benevento, informó hoy el conjunto rossonero en un comunicado.

La lesión pone en peligro la presencia de Biglia en el Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio. El jugador del Milan, de 32 años, es titular en el equipo que conduce Jorge Sampaoli, por lo que su problema físico supone un importante dolor de cabeza para el seleccionador albiceleste a menos de dos meses de la Copa del Mundo.

El Milan no dio a conocer el tiempo de la baja médica de Biglia. Medios argentinos estiman que podrían ser seis o siete semanas, por lo que el jugador llegaría con lo justo a la cita en Rusia. Argentina debuta el 16 de junio ante Islanda en el Grupo D, también integrado por Croacia y Nigeria.

"Biglia sufrió un severo traumatismo lumbar durante el partido ante el Benevento. El jugador fue sometido a exámenes médicos que revelaron una fractura de las dos primeras vértebras lumbares. En los próximos días habrá un diagnóstico completo tras la realización de todos los estudios médicos", indicó el comunicado del Milan.

El Milan perdió sorpresivamente por 1-0 ante el Benevento el sábado en la Liga italiana de fútbol. Biglia debió salir reemplazado por Manuel Locatelli a los 72 minutos tras un choque con Nicolas Viola.

Fuente: DPA