viernes 19 de abril del 2024

Caniggia: "Passarella me cagó un Mundial"

El exdelantero de la Selección argentina recordó un episodio con el antiguo técnico del equipo nacional y dijo que Sampaoli le genera dudas de cara a Rusia 2018.

442

Claudio Caniggia estuvo observando el triunfo de Boca sobre Newell's en la Bombonera y luego de los elogios a Cristian Pavón, el exfutbolista e integrante de la Selección recordó cuando Daniel Passarella lo dejó afuera de los convocados para el Mundial de Francia '98.

"Passarella me cagó un Mundial, pero ya está, no pasa nada. Se lo dije en la cara a él cuando era presidente de River", dijo Caniggia en el cierre de a nota en Radio La Red (AM 910) con el Toti Pasman.

Recordando el pasado con algo de rencor, el exfutbolista de 51 años, amplió aquel episodio con el Kaiser, por ese entonces DT de la Argentina. "Lo debería haber jugado ese Mundial, me lo cagó mil por mil. Él sabía que lo tenía que jugar, no había uno mejor que yo. Yo sé alguna cuestión por qué me dejó afuera, pero no quiero revolver", agregó el delantero que participó de tres Copas del Mundo (Italia '90, Estados Unidos '94 y Corea-Japón '02).

Por otra parte, Caniggia se refirió a la actualidad del seleccionado de Jorge Sampaoli dijo que el actual técnico no le inspira confianza. "Sampaoli me genera dudas, pero es el técnico que se eligió. No hay otro, pero para mí hay mejores. Ellos no quisieron venir. En Europa hay dos o tres técnicos que están para dirigir a la Selección. Lo de España fue terrible y el técnico debería asumir su responsabilidad", expresó.

En cuanto a la figura de Lionel Messi, Cani destacó que la Selección depende de él, pero lo puso un escalón debajo de Maradona y Pelé. "Si gana el Mundial, depende como se gane y si es la gran figura como Maradona en el '86, ahí lo podría igualar, pero nunca superar. Maradona es lo más grande que vi como futbolista. Luego lo pongo a Pelé. Messi es un crack, pero no nación ningún jugador como Maradona", cerró.

La entrevista completa (Radio La Red)