viernes 29 de marzo del 2024

Biglia: "Con dos vértebras rotas iría igual al Mundial"

El mediocampista de la Selección contó cómo planea recuperarse de la lesión para llegar a Rusia y dejó una reflexión sobre las críticas que recibe el equipo. Sus declaraciones.

442

Luego de sufrir la fractura de dos vértebras jugando para el Milan,  el volante central Lucas Biglia afirmó que busca reducir los tiempos de su lesión para llegar al Mundial de Rusia con minutos de juego y defendió a sus compañeros de la Selección por las críticas que suelen recibir.

"Nos critican y somos cabezas duras. Y elegimos seguir yendo. Nos damos la cabeza contra el muro. Y lo vamos a tirar abajo al muro. Por más que tenga las dos vértebras rotas, iría igual a la Selección. A mi me dio mucho", expresó Biglia, quien se recupera de la lesión.

Sobre su lesión, que lo mantiene en duda para la lista de Jorge Sampaoli, el jugador contó: "Estoy dejando un poco de lado el dolor. Y tratando de acortar los tiempos. Los plazos de los médicos son seis semanas. Pero la idea es adelantar los tiempos y tratar de poder jugar dentro de tres o cuatro semanas. Quiero jugar las últimas dos fechas del torneo italiano".

Por otra parte, consultado por la goleada sufrida por la Argentina en el amistoso ante España, el mediocampista analizó: "Dejó cosas positivas más allá del resultado. Cuando terminó el primer tiempo estábamos 2 a 1. Después, vinieron los goles, fuimos a buscarlo y nos desordenamos ante una potencia".

Biglia también opinó que no es clave la actualidad de un futbolista a la hora de ser llamado. "No hay sólo que mirar el presente, ya que podés haber sido un fenómeno en la temporada pero vas al Mundial y ahí es otra cosa", dijo en una entrevista con TyC Sports.

"Es muy difícil conseguir resultados inmediatos. Vivimos en un país donde no hay paciencia. Pasa en la Selección y en los clubes. Se lo critica a Guillermo que ganó 40 partidos con Boca y a Gallardo también porque en su momento no le agarraba la mano en el torneo. La última Selección argentina que ganó un Mundial estuvo 12 años con el mismo entrenador. Y con una base de diez jugadores. El fútbol es trabajo y paciencia. En casi tres años, nosotros cambiamos tres entrenadores, reflexionó.

Fuente: NA