jueves 18 de abril del 2024

El dato que conecta a Armani con Fillol

El debut del arquero de River con la camiseta de la Selección ante Nigeria lo une a uno de los mejores porteros argentinos de la historia. Enterate el motivo.

442

En el memorable triunfo de la Selección Argentina ante Nigeria también dejó, quizás en un plano menor, el debut de Franco Armani con la Albiceleste. Así el arquero de River debutó oficialmente con Argentina en un Mundial.

Ese dato es justamente el que conecta al oriundo de Casilda con Ubaldo Matildo Fillol, que fue el último jugador argentino que debutó con la camiseta de la Selección en una Copa del Mundo. Fue en 1974 ante Alemania Oriental.

Con el debut de Armani, son 18 los jugadores que debutaron con la Albiceleste en un Mundial.

En Uruguay 1930, cuatro argentinos tuvieron su estreno sin tener minutos oficiales en la Albiceleste: Jose María Della Torre, Pedro Suárez, Guillermo Stábile y Atilio Demaría. Los dos primeros debutaron en la primera fecha frente a Francia, mientras que los otros, frente a México. Stábile incluso le anotó tres goles al combinado Azteca en aquel encuentro.

Cuatro años después, en Italia 1934, se daría la mayor cantidad de debuts para Argentina en un Mundial: Héctor Freschi, Juan Carlos Pedevilla, Ernesto Belis, José Eduardo Nehin, Constantino Urbieta, Francisco Rua, Federico Wilde, Alberto Galateo y Roberto Luis Irañeta todos tuvieron su primer partido en la Selección en la primera fecha, ante Suecia. De todos ellos, Belis y Galateo le anotaron un gol cada uno a los suecos, mientras que el arquero Freschi recibió tres goles.

El Mundial de Suecia 1958 significó también para Ludovico Avio su estreno oficial en la segunda fecha ante Irlanda del Norte, rival al que también le convirtió un gol.

Más adelante, en Chile 1962, Juan Carlos Oleniak tendría sus primeros minutos con la Selección en el encuentro ante Inglaterra, por la segunda fecha del certamen. La siguiente Copa del Mundo, justamente en Inglaterra, significó para Oscar Calics la posibilidad de debutar en la Albiceleste ante Suiza, por la tercera fecha.