jueves 28 de marzo del 2024

Maradona: "Menotti es el único acierto de Tapia"

Diego volvió a Dorados y aprovechó para opinar de la Selección, y sobre todo, para pegarle al presidente de AFA: "Es el peor dirigente que vi en mi vida".

442

El reciente nombramiento de César Luis Menotti como Director de Selecciones Nacionales de Argentina es la mejor decisión que Claudio Tapia ha tomado desde que preside a la Asociación del Fútbol Argentino, consideró el astro Diego Armando Maradona.

"Menotti llega a la selección argentina en el único acierto del presidente Tapia, que es un desastre", dijo Maradona este sábado.

Para el Diego, el Chiqui Tapia, que dirige a la AFA desde 2017, "es el peor dirigente que vi en mi vida".

Maradona habló de Menotti y Tapia en la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Alberto Chivo Córdoba en la ciudad de Toluca en su regreso a la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa de la segunda división del fútbol mexicano. Los Dorados perdieron 2-1 ante los Potros UAEM y marchan en el fondo de la clasificación.

Sobre las expectativas que tiene de Menotti como director de Selecciones Nacionales a sus 80 años, Maradona dijo: "Le pido a Dios y a mi vieja que le dé fuerza para sacarlo de las decisiones importantes a Tapia".

El Diego confió que con la presencia y gestión de Menotti, los jugadores regresarán con mejor disposición a la Albiceleste, "pero estando Tapia no".

Maradona subrayó la falta de capacidad de Tapia como máximo líder de la AFA porque "le das una pelota y te la devuelve con la mano, no sabe patear y menos negociar".

El astro argentino del fútbol lamentó que la selección argentina no tenga el prestigio y la bonanza que le dieron los campeones del mundo de 1978 y 1986, que se perdieron durante la gestión del fallecido Julio Grondona.

"Lo que pasa es que Grondona se robó todo, yo espero que éste (Tapia) no sea un segundo Grondona", apuntó.

Asimismo, el técnico de Dorados tuvo elogios para su colega Gerardo Martino quien a inicios de enero, mientras Maradona convalecía en Argentina, fue nombrado seleccionador de México.

"El Tata es un fenómeno, es mi amigo y le puede dar a México lo que necesita que es juego, como le jugó a Alemania en el Mundial, a dos toques pero con velocidad. Hoy el juego es velocidad mental y eso el Tata lo sabe muy bien", comentó Maradona.

Fuente: NA

IP