jueves 28 de marzo del 2024

Récord histórico de las chicas argentinas en Francia

Parecía que todo estaba perdido, pero las chicas se rebelaron y dejaron otra huella en los libros de los mundiales femeninos. "Pateé con alma y vida", contó la heroína. Video.

442

"Pateé con alma y vida", declaró la mediocampista Florencia Bonsegundo, autora del penal decisivo en la remontada de tres goles de la Selección argentina ante Escocia (3-3), que le permite a la Albiceleste conservar una mínima opción de alcanzar los octavos de final del Mundial femenino.

De esta manera, el equipo que conduce técnicamente Carlos Borrello se convirtió en el primero que logra remontar una desventaja de tres goles e igualar un partido en toda la historia de los mundiales de fútbol femenino.

Ahora Argentina dependerá de los resultados que se den en la última jornada, el jueves en los grupos E y F, para saber si jugará con los 16 mejores.

En su tercera participación en el Mundial, tras solo contar derrotas en 2003 y 2007, las futbolistas argentinas dieron una imagen espectacular, con un equipo valiente y solidario, capaz de competir con las potencias de su grupo.

La edición de 2003 fue la única en la que Argentina convirtió un gol, aunque el recuerdo es muy doloroso: derrota por 6-1 ante Alemania.

Cuando faltaban aproximadamente 20 minutos para el final del partido contra Escocia, parecía que estaba todo perdido, pero Argentina ofreció una lección de garra histórica.

"Pateé con alma y vida. Te pasan por la cabeza miles de cosas. Una vez que fallé el primero, la confianza de mis compañeras fue clave, tuve la revancha en 20 segundos", contó Bonsegundo.

Lee también: Qué necesitan las chicas argentinas para completar el milagro

"Quedó demostrado que tenemos material, nadie daba nada por nosotras y hoy tenemos 40 millones de argentinos alentándonos".

CV y agencias NA - AFP