jueves 28 de marzo del 2024

Medalla plateada para el equipo de fútbol femenino

Las dirigidas por Carlos Borrello perdieron la final con Colombia por penales. En los 120 minutos habían empatado 1 a 1. Las chicas subieron a un podio por primera vez.

442

La Selección argentina de fútbol femenino cayó por penales frente a Colombia en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y obtuvo la medalla plateada.

En los 90 de tiempo reglamentario igualaron 1 a 1, en lo que fue un partido muy trabado y con pocas situaciones de gol.

Lee también: Las Leonas golearon a Canadá y se colgaron la medalla de oro

Usme Pineda abrió la cuenta para Colombia, pero Agustina Barroso igualó para el conjunto dirigido Carlos Borrello antes que termine el primer tiempo, para mantener la ilusión albiceleste de subirse a lo más alto del podio por primera vez en la historia.

El resultado que no se pudo quebrar en los treinta minutos de tiempo suplementario, lo cual obligó a que definieran el título y las medallas por la vía de los penales.

Las chicas colombianas tuvieron absoluta efectividad en los remates desde los once metros. Se impusieron 7 a 6 y se quitaron la espina de la edición anterior, cuando cayeron 4 a 0 ante Brasil en el partido decisivo.

Argentina se va de Lima con la frente en alto. Las chicas del seleccionado cumplieron un gran torneo: por primera vez llevaron la celeste y blanca al podio de un Panamericano. Además, terminaron invictas.

AM