martes 19 de marzo del 2024

AFA busca bajar la sanción de Conmebol a Messi

Los dirigentes planean la estrategia para apelar la suspensión de tres meses y poder contar con el capitán en los próximos amistosos de octubre.

442

Lionel Messi no fue parte de la última gira de la Selección argentina por estar lesionado pero de todas formas tampoco podía jugar por la sanción de tres meses que le aplicó Conmebol por sus duras acusaciones durante la Copa América, que le impide también estar en los próximos amistosos de octubre. Pero desde la AFA apelarán la medida con la intención de contar con el crack rosarino en los compromisos frente a Alemania y Ecuador.

Lee también: Conmebol multó a Messi y lo suspendió una fecha

La intención es bajar la suspensión que entró en vigencia el pasado 3 de agosto de tres meses a dos y de prosperar Lionel Scaloni podrá contar con Messi para los partidos del 9 y el 13 de octubre, que como ya anticipó el DT no contará con jugadores de River y Boca en la convocatoria por la cercanía con los partidos de semifinales de Copa Libertadores.

No sería la primera vez que le reduzcan una sanción a Messi. Ya pasó en una instancia más apremiante para la Selección cuando fue suspendido por cuatro partidos por insultar a un juez de línea en un duelo ante Chile pero finalmente solo cumplió una y regresó para los últimos juegos de Eliminatorias, donde fue figura y goleador en la última chance ante Ecuador.

Lee también: Segundo rival confirmado para la Selección

De todas formas, más allá de la decisión que tome el Tribunal de Apelaciones de Conmebol, es un hecho que Messi se perderá el debut de la Selección en Eliminatorias porque deberá cumplir la fecha de suspensión por su expulsión en el partido por el tercer puesto ante Chile.

IP