martes 16 de abril del 2024

Las decisiones de Scaloni que cambiaron el partido

La Selección jugó un flojo primer tiempo lleno de errores. El DT apeló al banco de suplentes y encontró respuestas con Alario, Ocampos y Acuña. Video.

442

Argentina mostró una pálida imagen en el primer tiempo y se encontró rápido 0-2 en el marcador e incluso con Alemania más cerca del tercero que el equipo de Lionel Scaloni del descuento pero en el entretiempo el entrenador apeló al banco de suplentes y empezó a encontrar respuestas.

Marcos Acuña y Lucas Ocampos saltaron al campo de juego del Signal Iduna Par para jugar los segundos 45 minutos en lugar de Marcos Rojo y Ángel Correa y la Selección pasó a defender con línea de tres. A los 17 minutos de la segunda parte, apareció en escena el hombre que cambió el partido: un Paulo Dybala intrascendente le dejó su lugar a Lucas Alario.

Lee también: Alario le cambió la cara al equipo y Argentina empató con Alemania

El equipo ganó peso en el área rival y se fue sintiendo cada vez más seguro con la pelota. El primer gol llegó de un centro preciso de Acuña desde la izquierda para un gran cabezazo del Pipa y Argentina fue con todo por el empate.

A 15 minutos del final ingresó Renzo Saravia por Roberto Pereyra y se reacomodó la defensa. De otra jugada de Alario quedó el rebote para Ocampos y llegó el gol del empate definitivo.

Por ir de menor a mayor, las sensaciones que quedan del partido son positivas. Además, para Ocampos fue un debut soñado y Scaloni sabe que cuenta con una alternativa más que interesante en mitad de cancha. Lo mismo para el puesto de delantero centro: Alario ya demostró todo su potencial en River y aunque no juega siempre en Bayer Leverkusen, su instinto goleador sigue intacto y aprovechó muy bien su oportunidad.

Así como un déficit de Scaloni en la Copa América habían sido los cambios, esta vez le salieron todos bien y mejoró al equipo con sus decisiones y una buena lectura del juego.

IP