viernes 26 de abril del 2024

Bélgica clasificó y espera por Argentina o Italia

Sin su máxima figura David Goffin, los belgas sorprendieron a los alemanes y se metieron en la siguiente instancia de la Copa Davis. La serie terminó 4-1.

442

Alemania cayó contra todo pronóstico 4-1 ante Bélgica en la primera ronda de la CopaDavis de tenis, una eliminatoria que se decidió con el triunfo de Steve Darcis sobre Alexander Zverev.

Darcis, número 58 del ranking mundial, batió al mejor alemán del momento por 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (10-8) y colocó el decisivo 3-1 en el marcador.

Alemania llegaba como gran favorita a la eliminatoria, pues contaba en sus filas con Alexander Zverev, 22 del mundo, Philipp Kohlschreiber (29) y Mischa Zverev (35). Además, Bélgica llegaba sin su número uno, David Goffin.

Ante la ausencia de Goffin, el héroe de los belgas fue Darcis. Venció el viernes a Kohlschreiber y hoy superó al menor de los hermanos Zverev.

Si Argentina revierte la serie que de momento pierde por 2-1 ante Italia, cuyo cuarto punto se encuentra interrumpido por lluvia, recibirá a Bélgica entre el 7 y el 9 de abril, debido a que fue visitante en Bruselas, en las semifinales de 2015, en el último enfrentamiento entre ambos por la Davis.

Fuente: DPA