viernes 26 de abril del 2024

Goles, penales dudosos y tensión: las mejores fotos de Argentina-Nigeria

Sin chance de cometer un error más, la Selección clasificó a octavos de final con un peleado 2-1.

442

A todo o nada. Así llegó Argentina al estadio Krestovsky Arena para disputar la clasificación ante Nigeria. El resultado, un peleado 2-1 gracias a Lionel Messi (primer tiempo) y Marcos Rojo (pocos minutos antes de que acabara el partido).

Lionel Messi apareció a los 14 minutos para controlar a la perfección un largo pase de Ever Banega y definir cruzado de derecha para hacer estallar a los más de 25 mil argentinos que coparon el estadio de San Petersburgo.

En el segundo tiempo, Mascherano cometió una infracción leve dentro del área y el árbitro lo sancionó con la pena máxima y Victor Moses cambio el penal por gol.

A los 40 minutos, de tanto buscarlo, los dirigidos por Sampaoli encontraron el gol de la victoria y la clasificación: centro de Garbiel Mercado y definición cinco estrellas de Marcos Rojos como si fuese un delantero.

Así, con lo justo, Argentina clasificó a octavos de final: enfrentará a Francia (ganadora del GrupoC) en Kazán el sábado 30, a las 11 (hora argentina).

Rechazo. Después de una semana de extrema tensión entre el equipo técnico y los jugadores, el DT Jorge Sampaoli probó una nueva formación, que logró compensar las falencias de juego ante Islandia y Croacia.

La hinchada argentina le hizo saber su malestar con el desempeño del equipo, con una atronadora ovación a Lionel Messi y Javier Mascherano y una gran silbatina al seleccionador Jorge Sampaoli.

La duda y el VAR. Argentina ganaba y si bien no estaba cómoda porque necesitaba al menos otro gol para no depender de lo que ocurría en el otro duelo del Grupo D entre Islandia y Croacia, una jugada polémica en el inicio del segundo tiempo cambió el rumbo del partido cuando el árbitro turco Cüneyt Çakır sancionó penal para Nigeria.

El juez interpretó que hubo un agarrón de Javier Mascherano, que incluso parece haber sido avalado por los árbitros del VAR aunque fue casi imperceptible y como se dice en el mundo del fútbol de esos “penales” hay diez por partido y no suelen cobrarse. Luego Víctor Moses pateó con mucha categoría y tranquilidad engañando a Armani para poner el 1-1 que complica a Argentina.