martes 19 de marzo del 2024

Detienen a un argentino en Rusia gracias a Instagram

Facundo Ciarlo gozaba de libertad condicional y viajó al Mundial sin solicitar permiso para salir del país. Al ver las fotos desde el estadio que compartió en redes sociales, una jueza ordenó su captura internacional. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un múltiple estafador que gozaba de libertad condicional y tenía prohibido salir del país, hizo caso omiso a la medida y viajó a Rusia para ver a la Selección argentina en el Mundial y cayó preso en Moscú.

Fuentes policiales informaron que se trata de Facundo "Sapo" Ciarlo, por quien la Justicia constató que no solicitó ningún permiso para salir del país, le revocó su libertad condicional y pidió su captura nacional e internacional.

La captura de Ciarlo se produjo gracias a las redes sociales, en las que se mostraba disfrutando de su estadía en Rusia. El pedido fue firmado por la jueza penal Marcela Pérez, de la oficina judicial de Puerto Madryn.

Las autoridades rusas lo detuvieron después del partido Argentina-Francia, por los octavos de final del Mundial de Rusia, pero antes, el mismo Ciarlo había promocionado su estadía en la Copa del Mundo por medio de través de mensajes y fotografías.

Gozaba de libertad condicional desde el 7 de julio de 2017 y su condena expira el 4 de noviembre de este año. Hasta el momento Migraciones desconoce cómo pudo pasar sin que se detectara que tenía prohibición para salir del país.

"Sapo cobró notoriedad en 2016 cuando se descubrió que era un estafador con tarjetas de créditos robadas. En ese sentido, compraba pasajes aéreos y paquetes turísticos que después revendía.Fueron víctimas de estas maniobras desde un marinero (clave para descubrirlo) hasta el grupo de rock nacional La Renga, por medio de una empresa llamada "The Frog Travel" en la que realizó una estafa de más de 10 millones de pesos.

Además, le gustaba sacarse fotografías con famosos y entre otros estuvo con Diego Maradona, el desaparecido Ricardo Fort y Bono, el líder del grupo U2.

A la hora de cometer las estafas, Ciarlo tenía dos cómplices que también fueron detenidos: Roberto "Cabezón" Curia y César "Coco" Barlocco, quienes fueron detenidos en un trabajo conjunto por las policías de Chubut y la Bonaerense.

La investigación se inició en la ciudad de Puerto Madryn y por la denuncia de un marinero de un barco pesquero, quien luego de estar tres meses en alta mar recibió el resumen de su tarjeta con gastos de 100.000 pesos.Entre ellos figuraban compara de pasajes aéreos y paquetes turísticos.

Cuando lo detuvieron aceptó un juicio a prueba reconociendo los ilícitos y se lo condenó a tres años de prisión, pero el año pasado logró la libertad condicional.

Galería de imágenes