viernes 29 de marzo del 2024

La evasiva respuesta de Russo sobre Tevez

El flamante entrenador del Xeneize se refirió a la continuidad del ídolo. Aseguró que, aunque lo valora, su situación aún no está definida.

442

El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, aseguró hoy que la situación del delantero Carlos Tevez aún no está definida, dado que resta una charla individual con el Apache, pero aclaró que "es un ídolo del club y yo valoro eso".

"Siempre me he manejado de la misma manera, con respeto al jugador. Siempre, para lo que uno necesita, tiene que tener en cuenta primero al individuo y después al futbolista. No hemos tenido ni el tiempo ni la forma todavía, pero Tevez es jugador del club, es un ídolo y yo valoro eso", expresó Russo en declaraciones a TyC Sports.

Lee también: El cordial gesto de Russo con todos los jugadores de Boca

El flamante DT indicó que siempre ha tenido "el mayor de los respetos hacia esas cosas, con él y con todo el mundo", tras arrancar la pretemporada en el predio de Casa Amarilla.

Asimismo, aclaró que aún no tuvo tiempo de hablar en privado con Tevez, quien por otra parte fue el primero en llegar al predio de Boca para arrancar la pretemporada.

Lee también: Tevez, el primero en llegar a la pretemporada de Boca

El contrato de Tevez -que venció el último día del 2019- tiene una prórroga automática por seis meses, pero aún no pudo hablar con el vicepresidente primero de Boca, Juan Román Riquelme, encargado del fútbol del club, ni con el propio Russo, para saber qué pretendían de sus servicios.

Russo comentó que tampoco tuvo tiempo de mantener una conversación con el mediocampista italiano Daniele De Rossi, quien llegó con la conducción de Nicolás Burdisso como manager, y jugó pocos partidos en el semestre.

"Son jugadores del club y tienen contrato. Hasta ahí estamos dentro de la normalidad. Después, si al momento en el que hablemos, alguno manifiesta algo, se verá. Pero hoy son todos jugadores de Boca y arrancamos así", explicó.

Acerca de algún posible refuerzo, como puede ser la llegada del delantero peruano Paolo Guerrero, Russo indicó: "Estamos en un mercado de pases difícil, no es fácil, Boca no va a traer por traer, y tenemos que tener tiempo y calma para tomar la decisión y trataremos de achicar el margen de error y buscaremos lo mejor para Boca".

En ese sentido, aclaró también que "nunca hay que olvidarse que es Boca. En el 2007 se me fue (Fernando) Gago y apareció (Ever) Banega. Por ese motivo, no es lo mismo, porque lo difícil a veces es imposible, pero Boca te lo puede provocar".

Russo también se refirió a su regreso a la entidad, tras 12 años, señaló que está "contento de haber vuelto" y reiteró su agradecimiento "a la gente que ha confiado en mi para darme esta enorme responsabilidad. Haremos lo mejor posible, como siempre lo intentamos, sabiendo lo que significa Boca".

Fuente: NA

AM