martes 30 de abril del 2024

Del Potro no pudo ante Nadal

El número uno del mundo no perdonó al tandilense y lo dejó afuera de Wimbledon. Rafa lo ganó en cuatro sets, aunque Delpo dejó una buena imagen. Galería de fotosGalería de fotos

442

La hazaña no pudo ser en el All England y Juan Martín Del Potro terminó con su sueño en Wimbledon por culpa de Rafael Nadal, quien ganó el partido 7-6, 3-6, 7-6 y 6-4. En cuartos de final, el número uno del mundo enfrentará al estadounidense Mardy Fish, vencedor del checo Radek Stepanek. La Torre de Tandil cumplió su mejor actuación en el césped británico.

El partido fue muy disputado en casi todo su desarrollo, aunque la diferencia de Nadal se dio en la cantidad de tiros ganadores (60 contra 43). Del Potro tuvo sus chances, pero en el momento en que no tenía que fallar, perdió por primera vez su saque en el cuarto set y a partir de ese momento, el número uno del mundo sentenció el juego.

Primer Set. El comienzo del partido fue parejo y Juan Martín del Potro tuvo muchas chances de llevarse el set, pero Rafael Nadal repuntó en su momento más crítico en el tie break y aprovechó una doble falta del argentino. El español tuvo que ser atendido por los médicos debido a una molestia en su tobillo izquierdo.

Segundo Set. La Torre de Tandil mejoró de sus errores en el primer parcial y pudo quebrarle el saque a un sólido Nadal, que defendía con éxito cada drive de Del Potro. Al final, el número 21 del ranking mundial tuvo su premio y se llevó el segundo set por 6-3.

Tercer set. Otra vez, como en el primero, Rafael Nadal tuvo que sufrir para adelantarse en el juego y otro tie break a favor del mallorquí por 7-5 lo puso a un set de los cuartos de final. En el transcurso del partido, Del Potro tuvo que ser atendido en el vestuario tras un drive a contra pierna de Nadal, que le provocó al argentino una molestia en su pierna izquierda.

Cuarto Set. Del Potro llevó bien el partido, pero perdió su saque y Rafa se puso 3-2. Con su saque, el español pudo cerrar su clasificación a cuartos de final donde lo espera Mardy Fish.

Galería de imágenes