martes 30 de abril del 2024

"Sería un sueño ganar una medalla"

Del Potro expresó su deseo de llegar a un podio en los Juegos Olímpicos. Junto a David Nalbandian, el tandilense comenzará a entrenarse mañana.

442

Antes de partir rumbo Londres junto con David Nalbandian, Juan Martín Del Potro expresó sus deseos de lograr una medalla en los Juegos Olímpicos pese a la dificultad que esto representa.

"Hay pocas medallas y muy buenos jugadores, pero intentaré ganar una, sería un sueño", dijo Del Potro en una entrevista con el ESPN previo a viajar hacia la capital inglesa.

El tandilense y el unquillense comenzarán mañana los entrenamientos junto al resto del equipo que es capitaneado por Martín Jaite.

Por su parte, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank, como también Gisela Dulko y Paola Suárez, se entrenan desde el lunes en las instalaciones del tradicional All England de Wimbledon, donde se desarrollará la competencia.

Pese a la distancia entre Wimbledon y la Villa Olímpica (al menos una hora y media en ómnibus), y por decisión de los propios jugadores, los tenistas se alojarán junto al resto de los deportistas argentinos.

De todas maneras, la Asociación Argentina de Tenis alquiló una casa cerca del club, para que lo jugadores puedan descansar allí ante una eventual suspensión de un partido o bien frente a la programación de un encuentro en primer turno.

Fuente: DyN