domingo 02 de octubre del 2022
Tenis

Argentina se clasificó a las finales de la Copa Davis luego de la victoria de Zeballos y González

La victoria de la pareja de dobles argentinos ante Jiri Lehecka y Tomas Machac y la de Federico Coria permitió que los dirigidos por Guillermo Coria clasificaran a la siguiente fase del certamen.

442
05-03-2022 17:07

Argentina redondeó este sábado su victoria sobre República Checa por un contundente 4-0 y avanzó a la fase de grupos de la Copa Davis, en la serie de Qualifiers que se disputó en la tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Federico Coria, 69 del ranking mundial, consiguió el cuarto y último punto para la delegación albiceleste capitaneada por Guillermo Coria al ganarle a Vit Kopriva (168º) con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 24 minutos de acción.

Más temprano, Horacio Zeballos y Máximo González, ubicados en los casilleros 5 y 24 del ranking mundial de dobles, sentenciaron la clasificación argentina al superar a Jiri Lehecka y Tomas Machac por 6-4 y 6-4, en una hora y 29 minutos.

Para este encuentro, el capitán checo, Jaroslav Navratil, dispuso un cambio de última hora y Lehecka y Machac ingresaron en reemplazo de Vit Kopriva y Zdenek Kolar, los nominados originalmente.

Declaraciones de Zeballos y González

"Suponíamos que iban a jugar Lehecka y Machac porque ya habían jugado juntos en otra serie y habían tenido buenos resultados. Pero nos enfocamos más en nosotros que en el rival, hicimos nuestro trabajo, salió perfecto y le pudimos dar un punto muy importante a la Argentina", comentó Zeballos.

De su lado, González señaló "hoy nos salió todo bien. A los rivales los conocíamos del circuito y también los vimos jugar ayer, así que sabíamos lo que teníamos que hacer. Nuestro juego a veces depende de los adversarios, pero tenemos variantes y podemos adaptarnos a quienes tengamos enfrente".

Argentina, que venía de vencer a Bielorrusia en la reclasificación en septiembre de 2021, avanza ahora a la ronda de grupos de las Finales, que se sorteará a fines de marzo y se realizará en septiembre próximo, en cuatro sedes a definir.

Resultados de la serie contra República Checa

-Sábado:

Máximo González/Horacio Zeballos (ARG) a Jiri Lehecka/ Tomas Machac (CZE) 6-4 y 6-4

Federico Coria (ARG) a Vit Kopriva (CZE) 6-2 y 6-4

-Viernes:

Sebastián Báez (ARG) a Jiri Lehecka (CZE) 7-6 (7/4), 6-3

Diego Schwartzman (ARG) a Tomas Machac (CZE) 2-6, 6-2 y 6-3

 

Fuente: AFP

En esta Nota