martes 16 de abril del 2024
Tenis

Escándalo mundial: Dos tenistas del top 40 son investigados por arreglo de partidos

Un medio alemán reveló una investigación que involucra a dos tenistas de renombre en el arreglo de partidos.

442

El sitio alemán ZDF dio una noticia impactante sobre el mundo del tenis: informó que dos jugadores del actual top-50 del ranking ATP, como son Aslan Karatev y Nikoloz Basilashvili, están involucrados en arreglo de partidos por medio de un técnico bielorruso que les asesoró a ambos: Yahor Yatysk. Éste habría ofrecido dinero a ambos tenistas para que se dejaran perder, al menos, dos partidos cada uno.

Basilashvili, de 30 años y actualmente en el puesto número 25 del ranking, trabajó con Yatsyk por un año y medio, hace casi una década, mientras que Karatsev, hoy número 40 de la clasificación, fue entrenado por el bielorruso entre 2018 y 2021. En ese sentido, el técnico les habría ofrecido dinero para perder partidos. 

Tenis

Según parece, el modus operandi de este hombre es buscar jugadores con problemas financieros en sus primeras etapas en el circuito, para ofrecerles cantidades de dinero fácil y entrar en su entorno inmediato.

El sitio europeo tiene constancia de cinco partidos arreglados por parte de Karatsev, uno de ellos en el ATP Stuttgart, en modalidad de dobles, mientras que Nikoloz es investigado por su derrota en dobles en Wimbledon 2021, junto a Albot.