sábado 27 de abril del 2024
Tenis

La Justicia le otorgó un botón antipánico a Gabriela González tras su denuncia por maltrato y abuso a Pérez Roldán

Entre los 11 y 16 años la tenista González Saavedra sufrió abuso y maltratos por parte de su entrenador, situación por la cuál se le impuso una prohibición de acercamiento.

442

El juez federal de Azul, Gabriel Di Giulio, le impuso una prohibición de acercamiento a Raúl Pérez Roldán, reconocido ex entrenador de tenis, respecto a su nueva denunciante, la ex doblista de Gabriela Sabatini, Gabriela González Saavedra.

La denuncia hecha ahora contra el entrenador se suma a las que hicieron ya Guillermo Pérez Roldán y Gabriela Pérez y en la misma la mujer se animó a denunciarlo por hechos que tuvieron lugar cuando tenía apenas once años, acusándolo por maltratos y abuso sexual.

A raíz de sus declaraciones recientes en las que detalló los hechos de los que fue víctima, el juez Di Giulio consideró que las mismas "son razonables, proporcionales y suficientemente motivadas para su dictado en las condiciones actuales".

"Corresponde, por lo tanto, hacer lugar a la prohibición de contacto de parte de Raúl Pérez Roldán, respecto de Gabriela Norma González Saavedra, por sí o por interpósito personal. La medida tendrá una vigencia de 60 días y podrá ser prorrogada", según indicó el fallo.

Además, ordenó que a esta nueva víctima se le haga entrega de un botón antipánico. La mujer, de 54 años, declaró recientemente y contó los hechos de los que fue víctima entre los 11 y 16 años cuando era entrenada por Raúl Pérez Roldan, a quien acusó de abuso sexual agravado y lesiones y dando cuenta que los mismos ocurrieron tanto en Tandil, de donde el acusado es oriundo, como en varios lugares a los que viajaban para disputar distintos torneos de tenis.

El hombre ya fue acusado por su hijo mediante una denuncia penal presentada por el abogado del tenista en la que Guillermo Pérez Roldán contó todos los hechos que sufrió cuando alcanzó el puesto 13 del ranking mundial en tenis.

El juez, a raíz de las varias denuncias, ya impuso la prohibición de salida del país y la de acercamiento por parte del exentrenador a todas las víctimas que lo denunciaron.

La denuncia de González Saavedra

JP