sábado 27 de abril del 2024
Coronavirus

Rebelde contra el "Big Three": Dominic Thiem se opone al fondo solidario para tenistas

El austríaco no está de acuerdo con Djokovic, Nadal y Federer y no tiene problema en hacerlo público. "No veo por qué debería darles dinero", argumentó.

442

Dominic Thiem se manifestó en contra de poner dinero para un fondo de solidaridad creado para ayudar a los jugadores del circuito profesional que se encuentren en dificultades.

Acerca de este tema, el serbio Novak Djokovic, presidente del Comité de Jugadores, había revelado esta semana que varios integrantes, entre ellos algunos de los mejores del ranking ATP, se habían negado a dar su dinero para ayudar a los que menos recursos tienen, por encontrarse en los puestos bajos.

"Ninguno de estos jugadores mal clasificados está luchando por sobrevivir", argumentó el austríaco al periódico más importante de su país "Kronen Zeitung".

"Durante todo el año, veo a muchos que no dan todo en el tenis. Muchos no son muy profesionales. No veo por qué debería darles dinero", agregó dos veces campeón del ATP de Buenos Aires.

A modo de comparación, el número 3 del ranking mundial eligió entregar esa misma cantidad de dinero "a personas o instituciones que realmente lo necesitan".

"Ningún trabajo en el mundo te garantiza un gran éxito al comienzo de tu carrera. Ninguno de los mejores jugadores se considera que ha llegado, nada está garantizado y tenemos que luchar continuamente por nuestra clasificación", explicó.

Las organizaciones de tenis ATP (circuito masculino), WTA (circuito femenino), ITF (Federación Internacional) y los cuatro Grand Slams, anunciaron el martes la creación de un fondo común de solidaridad para los jugadores que enfrentan dificultades financieras por parte del freno de las competiciones.

Fuente: NA

En esta Nota