viernes 26 de abril del 2024
Tenis

Thiem eliminó a Zverev y jugará la final de Australia ante Djokovic

El austríaco se impuso en cuatro sets ante el alemán y definirá el primer Grand Slam del año ante el campeón defensor.

442

Tras dar el batacazo ante Rafael Nadal, Dominic Thiem no dejó dudas en las semifinales del Abierto de Australia ante el alemán Alexander Zverev y jugaré el domingo su primera final en el primer Grand Slam del año nada menos que ante Novak Djokovic, el campeón defensor. 

El austriaco, número 5 del ranking ATP, perdió el primer set ante Zverev (7°), pero pudo reponerse en un duelo muy parejo con parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4).

Thiem, de 26 años, ya ha jugado dos finales de Grand Slam, en Roland Garros 2018 y 2019, y cayó las dos veces ante Nadal, al que eliminó en cuartos de la actual edición del Abierto de Australia.

En un choque muy equilibrado de 3 horas y 42 minutos, Thiem fue capaz de remontar el juego ante un Zverev, quien por momentos fue brillante. El alemán careció de la consistencia para aguantar un duelo a cinco sets ante un tenista con mayor experiencia en las alturas como el austriaco.

Cuatro años mayor, Thiem se mostró más sólido y su tenis creció con el paso de los minutos. Como ya ocurrió ante Nadal, al que ganó tres tie breaks, estuvo sereno y acertado para llevarse los dos juegos decisivos que definieron la semifinal. 

"Fue un partido increíble, con dos tie breaks, duro y muy cerrado. Era imposible romperle el saque. Estar en la final es fabuloso, un gran inicio de temporada para mí", dijo Thiem en la entrevista posterior al partido ante la leyenda estadounidense John McEnroe.

Considerado el heredero de Nadal en polvo de ladrillo, Thiem está demostrando con su recorrido en Melbourne que es un todoterreno, el primero de los jugadores que llaman a la puerta del Top 3 (Federer, Nadal y Djokovic) que ha dominado el tenis durante tres lustros.

"Jugué cuatro horas contra Rafa (en cuartos), el jugador más intenso del torneo, fue duro y largo. Por lo que no fue fácil recuperarse. Pero una vez la adrenalina volvió, cuando caminaba hacia el estadio lleno, ya estaba bien, aunque tuve algunos problemas en el primer set", agregó Thiem.

El domingo tendrá la chance de hacer historia nada menos que ante Djokovic, el serbio que quiere retener el título y llega afilado tras dejar en el camino a Federer. 

Fuente: AFP

FH