viernes 19 de abril del 2024
Entrevista

Ángela Lerena reflexionó sobre las mujeres en el fútbol: "Van a la cancha a hacer una fiesta"

La conductora hizo un análisis sobre el terreno que las mujeres y disidencias han ganado en el deporte y el periodismo.

442

En el marco del "Día de la Mujer" o también conocido como "8M", muchas reflexiones en torno a las mujeres han invadido las redes sociales y los medios de comunicación. Sin embargo, lejos de ser un día para celebrar, es una fecha que sirve para conmemorar y reivindicar la lucha diaria que ejercen las mujeres y disidencias para vivir tranquilas, en igualdad de condiciones y para seguir conquistando espacios. 

En este contexto, Ángela Lerena, referente del periodismo deportivo, en diálogo con 442 analizó el presente de las mujeres en el deporte y el periodismo, ámbitos que se caracterizaban por ser un "lugar de hombres", pero que a través de la fuerza del empoderamiento femenino comenzó a ser un espacio para todos y todas. 

Ángela Lerena

"Cada vez hay más hinchas, televidentes, deportistas, futbolistas, dirigentas, árbitras... cada vez hay más mujeres ocupando espacios de visibilidad y de poder" comenzó diciendo la vestuarista de TNT Sports, y luego remarcó: "Falta que sigamos incorporándonos y que los deportes practicado por mujeres tengan más infraestructura, más apoyo, y  que haya más mujeres en ámbitos de decisión". 

Además Ángela destacó que para las Periodistas todavía hace falta que el trabajo sea reconocido "desde el lado del prestigio y no solamente por cuestiones estéticas".  

También la conductora de "Todos Somos Técnicos" y "TNT Gol Fem" aseguró que desde que hay mujeres en las canchas de forma masiva "todo es más lindo", y luego argumento: "Un espacio que era solo masculino, y la masculinidad entendida como violencia, hoy hay trencitos bailando. Y eso sin dudas tiene que ver con toda una lucha para evitar que el fútbol sea el depósito de la violencia pero además, con la inclusión de muchísimas mujeres que van a la cancha a hacer un fiesta", concluyó Ángela. 

En esta Nota