viernes 26 de abril del 2024
Video

Bermúdez explicó los detalles del caso Román: "Boca vio un riesgo en su vida"

El Patrón, integrante del Consejo de Fútbol, contó cómo lleva adelante el jugador colombiano este duro momento deportivo.

442

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, explicó la situación del jugador colombiano Andrés Felipe Román, a quien se le detectara una cardiopatía hipertrófica congénita durante los estudios médicos previo a la firma de su contrato con el Xeneize

"A Andrés (Román) se le trató como si hubiera llegado a su casa y se le mide su futuro de la misma manera. Que su vida continúe. No que juegue dentro de un mes y que dentro de un año no lo tengamos. Lo que se le descubrió no es una cosa casual. Boca no es que no lo contrata porque le picó algo o le salió un brote. Ve un riesgo en su vida", explicó el Patrón en una entrevista con el programa Balón Dividido de ESPN Colombia

Bermúdez, quien acompañó al futbolista a hacerse los chequeos y estuvo con él cuando le dieron la dura noticia, relató cómo fueron esos dramáticos instantes. "Gracias a Dios se le descubrió ahora. Imagínate que estuve con él desde el momento que llegó, que vi cuando terminaban los exámenes y nos íbamos para el club, le vi el nerviosismo cuando le decían las situaciones que no estaban bien. Es muy duro terminar el día llorando con su madre al teléfono. Pero ojo, la vida continúa. Estamos seguros que se va a recuperar. Millonarios pondrá todo lo que se necesite y lo volveremos a ver en las canchas", continuó el directivo. 

Román, de 22 años y proveniente del club Millonarios de Bogotá, iba a ser contratado por Boca pero luego de los controles médicos rutinarios se le detectó la mencionada afección cardíaca que le impide jugar al fútbol profesionalmente. El defensor deberá realizarse un tratamiento y ser evaluado nuevamente. 

FH

En esta Nota