martes 19 de marzo del 2024
Superclásico

Castrilli liquidó a Loustau por su arbitraje en el Superclásico: "No hubo un jugador roto de casualidad"

El Sheriff aseguró que Marcos Rojo debió ser expulsado pero además no dudó al afirmar que River atacó "a mansalva" a Juan Ramírez. Video.

442

Boca eliminó a River de la Copa Argentina gracias a los penales y después de un partido con poco fútbol y mucha pierna fuerte el análisis en las horas posteriores pasa principalmente por las polémicas que dejó el Superclásico y Javier Castrilli sorprendió con su mirada en ESPN F12.

"Loustau había realizado un buen primer tiempo, incluso lo tuiteé pero también advertí que de los cuatro amonestados de River tres habían sido por faltas a Ramírez... El segundo tiempo fue muy triste ver a Loustau sacando el partido, haciendo todo lo posible para no expulsar a nadie. Y los jugadores lo fueron midiendo y ellos mismos fueron aumentando la violencia ante la ausencia de límites", expresó Castrilli sobre el arbitraje sin puntualizar en ninguna jugada puntual.

Pero después sí puso la lupa en las distintas polémicas y coincidió que Marcos Rojo debió ser expulsado por el planchazo en la espalda sobre Julián Álvarez: "No solo fue descalificadora esa patada, también el manotazo que le pega a De La Cruz. Fue tremendo lo que hizo Rojo ante las narices de Loustau".

"Dos metros antes Rojo ya sabe que no llega al balón. Va directamente a pegar, con mala intención. Fue artero el planchazo, totalmente descalificador como la trompada que le pega a De La Cruz. Los asistentes están dibujados, ninguno se compromete", agregó sobre esa acción sucedida a los 7 minutos del segundo tiempo.

Pero inmediatamente marcó otras cuestiones que pasaron inadvertidas para la mayoría de los hinchas y periodistas, donde River fue favorecido según Castrilli: "Romero va directamente al tobillo derecho. Es roja directa. No hay dudas de que tuvo mala intención. Obviamente que si Rojo no fue expulsado después no tenés autoridad para expulsar a un jugador por esa falta porque el planchazo fue tremendo. Después los jugadores se hacen los santos que no tienen mala intención. El segundo tiempo no hubo un jugador roto de casualidad".

Para el ex árbitro hubo de parte de River hubo un "ataque a mansalva, sistemático y grosero contra Juan Ramírez durante todo el partido" que sobre el final le costó un diente por un codazo de Héctor David Martínez: "No tengo ninguna duda: Martínez midió el cuerpo de Ramírez y le pegó el codazo a propósito". Y para cerrar, lo atendió de nuevo a Loustau: "Siempre está mirando para otro lado, no hay peor ciego que el que no quiere ver".