jueves 28 de marzo del 2024
Internacional

Crudo análisis sobre el presente de Messi en la TV española: "Ya no le dan las piernas"

Una nueva derrota del Barcelona puso al crack argentino en el foco de las críticas por su falta de respuestas. ¿Ya no es determinante? Video.

442

La temporada para el Barcelona arrancó complicada cuando Lionel Messi comunicó su deseo de partir y aunque luego todo se acomodó al menos para que se quede hasta el final de su contrato en junio de 2021, todas esas turbulencias que se vivieron en la previa fuera de la cancha, hoy se replican dentro del campo de juego con un equipo sin identidad que no encuentra el funcionamiento ni los resultados y aparece extrañamente en la mitad de la tabla de La Liga.

La derrota ante Atlético de Madrid de este sábado disparó nuevas críticas y más interrogantes y así como Messi durante años fue intocable para la prensa española, en el presente para una parte del periodismo es el principal apuntado por el periodismo por todo lo que pasó antes del inicio de la temporada y por la falta de respuestas en cancha. "No le voy a echar toda la culpa de lo que pasa en Barcelona, de que sea un barco a la deriva y que la directiva haya sido un desastre. Duele pero yo ya lo dije hace tiempo: a Messi ya no le da", disparó Edu Aguirre en El Chiringuito.

Pero eso no fue todo y agregó: "No le daba antes del burofax. No es una cuestión anímica, si está triste porque se ha ido Luis Suárez o está enfadado, ya no le da. Los números de Messi son muy tristes y no tiene una fuerza mental como para seguir siendo determinante o el mejor del mundo con 33, 34 o 35 años".

El Chiringuito es un programa de debate sobre fútbol donde como ocurre en Argentina con ciertos periodistas identificados con River, Boca o algún otro equipo; tiene a Edu Aguirre como el representante del madrilismo. Por eso no duda y hasta disfruta cuestionando a Messi más allá de siempre reconocer su grandeza. "Cuando tú tienes mucho talento puedes decidir partidos cuando el físico te aguanta pero con todo lo que ha pasado y cómo está el Barça, ahora Messi tiene que ser mucho más fuerte mentalmente para seguir siendo determinante y no lo es porque no tiene fuerza mental. Ya no le dan la piernas y es una realidad".

En ese contraste entre Real Madrid y Barcelona dentro de los integrantes del programa, también está el catalán Jota Jordi quien hizo un pedido desesperado para Messi, más como hincha que como periodista: "Aquí están todos jugando si Messi se va o se queda pero le guste o no le guste Messi está y le quedan 40 partidos con el Barça. Lo que le pido es que se olvide el burofax, del Manchester City y de Guardiola porque ahora está defendiendo al Barça. Si quiere al Barça como él dice, que deja la vida estos 40 partidos".

Por último, el ex arquero argentino Jorge D'Alessandro marcó la diferencia que ve en Messi cuando está en la Selección y cuando juega en su club, algo que históricamente fue al revés: "Al fin y al cabo estamos hablando de fútbol porque lo más trascendente que tiene Messi, su auténtico trauma es la Selección argentina y cuando llega a la Selección, que se produce un caos de identidad porque el entrenador no acierta al final todo se enmienda por una decisión trascendental del técnico porque lo ha protegido y Messi vuelve a jugar bien porque juega con sentido. El Barça es un equipo sin sentido, no tiene orden es un barco a la deriva".

En esta Nota