jueves 25 de abril del 2024
Copa Libertadores

El Chavo Fucks se quejó del arbitraje a favor de River: "Viene ligando como perro abajo de la mesa"

El periodista remarcó que al equipo de Gallardo lo salvaron los árbitros en el arranque de la Copa.

442

River volvió al triunfo en la Copa Libertadores tras vencer 2-1 al Junior de Barranquilla, pero al equipo de Marcelo Gallardo se lo vio incómodo por el buen juego de su rival. Además, fue beneficiado por el árbitro paraguayo Juan Benítez quien no cobró un claro agarrón de Héctor David Martínez a Miguel Borja

En medio de la editorial de Sebastián Pollo Vignolo en F90 de ESPN, el periodista Diego Chavo Fucks intervino para dar su opinión del arbitraje y los beneficios que suele tener River. "Viene ligando como un perro abajo de la mesa con los pitos", fue la frase que rebotó en el estudio. 

Vignolo arrancó el programa hablando de las debilidades de River ante Junior e indicó que pocas veces vio al equipo de Gallardo siendo "dominado" por el rival. El Chavo Fucks lo interrumpió y agregó: "Si el árbitro acertaba por ahí se definía el partido para el otro lado (por Junior)".

"No tengo elementos, pero se que vos tenes rachas de arbitrajes que te favorecen o te perjudican. A Racing le pasa en el torneo local con una tanda de arbitrajes que lo favorecen y River también, como con Fluminense. Hubo dos penales que no le cobraron a Junior. Los equipos grandes siempre tienen una más", complementó el Chavo.     

Lo cierto es que al cabo de dos fechas en la Copa Libertadores, River se salvó que no le sancionaran dos claros penales. Ante Fluminense, Fabrizio Angileri cometió una infracción que no fue observada y ante Junior, con el partido empatado, Martínez sujetó a Borja. Era penal y expulsión para el defensor. Con el VAR, tal vez la historia hubiese sido diferente. 

En esta Nota