jueves 28 de marzo del 2024
River-Independiente

Alan Velasco, la joya de Independiente que fue verdugo de River

El delantero de Independiente convirtió un doblete en el triunfo 2 a 0 del Rojo en cancha de Banfield. Video.

442

River cerró este sábado una de las peores semanas del ciclo de Marcelo Gallardo al perder como local en Banfield por 2 a 0 ante Independiente, resultado que lo dejó fuera de la final por el título de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional, el único logro que no consiguió con el "Millonario".

El juvenil Alan Velasco, de apenas 18 años, fue una de las grandes figuras de la noche en cancha de Banfield, al anotar los dos goles del "Rojo" con soberbios remates de media distancia, a los 24 y 40 minutos de la etapa inicial.

River, dirigido por Marcelo Gallardo, controló la posesión de la pelota, pero Independiente, que en la semana sufrió la salida del DT Lucas Pusineri y el mánager Jorge Burruchaga, pudo dominar el global del partido.

En el complemento, con los cambios de Gallardo, el "Millonario" arrinconó al "Rojo", pero se topó con el arquero uruguayo Sebastián Sosa, que lo dejó sin poder descontar.

Este resultado dejó eliminado a River de la final por el título de la Copa Diego Maradona, sufrió siete goles en contra en una semana y sólo anotó dos.

Todo esto, antes de jugarse el todo por el todo el próximo martes frente a Palmeiras como visitante, para remontar el 0-3 en la serie de semifinales de la Copa Libertadores.

 

NA y AM

En esta Nota