jueves 25 de abril del 2024
Video

El Kun Agüero se metió en la polémica por las vacunas: "No sirven para un carajo"

El exfutbolista opinó que el antídoto contra el Covid-19 es ineficaz, ya que contrajo la enfermedad cuatro veces.

442

Sergio Kun Agüero levantó polémicas luego de dar una opinión sobre la vacuna contra el coronavirus. "No sirve para un carajo", lanzó el exfutbolista del Barcelona en una charla con el streamer español Ibai Llanos

"Yo tuve como tres o cuatro veces coronavirus o sea que la vacuna no sirve para un carajo. Supuestamente te cubre... ¡la chota te cubrió!", dijo Agüero ante la atónita mirada de Ibai Llanos. 

Inmediatamente, el español lo corrigió al argentino afirmando que la vacuna sirve. "Cómo que no sirve, no digas eso Kun", pidió Ibai. 

El debate por las vacunas entre Kun Agüero e Ibai Llanos

El tema del Covid y las vacunas siguió entre Sergio Agüero e Ibai Llanos, que mostraron posturas diferentes. "Al virus no le ganó nadie", sostuvo el Kun.

"¿Has comido afuera en algún restaurante, Kun? Vienes travieso, hater...", le respondió Ibai. "No digo que no hay que vacunarse, pero yo me vacuné en julio y en cinco meses me agarré covid de nuevo. Sabes cómo me dolía la espalda. Estaba más duro que Schwarzenegger. Me protegió cuatro meses y medio", respondió Agüero. 

¿Sirven las vacunas contra el coronavirus?

Según los expertos de la medicina y la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento el mejor antídoto contra el coronavirus Covid-19 son las vacunas. Si bien la inoculación no evita el contagio, previene infecciones graves y baja la tasa de mortalidad. Por lo que sigue siendo el tratamiento más efectivo que se conoce. 

Asimismo, las vacunas son seguras y tienen todas las medidas de protección, además de haber pasado los ensayos clínicos correspondientes. 

La OMS informa de que las personas no vacunadas tienen un riesgo de morir a causa de la COVID-19 al menos 10 veces mayor que las personas vacunadas. También hay pruebas de que estar vacunado puede ayudar a evitar que se propague el virus, por lo que la vacunación protege a las personas que te rodean. 

En esta Nota