Perfil

VIDEO | 02-03-2021 15:51

La bronca del Turco García con el entorno de Maradona: "Lo fueron matando de a poco"

El ex futbolista viene sosteniendo que al ídolo lo tenían secuestrado y tras escuchar los nuevos audios que salieron a la luz deseó una condena social para Morla, Luque y compañía. Video.

Los nuevos audios revelados en el documental de Infobae sobre los últimos días de Diego Maradona generaron indignación popular y el pedido de cárcel contra Matías Morla, Leopoldo Luque, Víctor Stinfale y las personas supuestamente a cargo de cuidar al ídolo pero el Turco García aseguró que la peor condena que puede caer sobre esta gente es la del pueblo.

"Lo que hicieron con Maradona es una barbaridad. Yo no quiero que esta gente vaya presa, yo quiero que los condenen socialmente. que cuando juegue Argentina en cancha de Boca o de River, yo les daría a Morla, a Luque y a los que sean culpables una platea para que disfruten el partido con la gente. Eso es lo que le pediría a Dios en estos momentos", expresó indignado el Turco en Jugador 23, el programa de TyC Sports que conduce Martín Souto y donde el ex futbolista trabaja como panelista.

Como amigo de Diego, García comparó lo que vio en el documental y cómo era el Maradona que él conocía: "A ellos no les servía que esté lúcido. Porque muchos dicen que Dalma y Gianinna no lo iban a ver pero a Diego le llenaban la cabeza un poquito así, y más cómo estaba, y sabés cómo salía el gordo: 'No quiero a Dalma, no quiero a nadie'. Entonces estos se aprovechaban y le decían 'sabés lo que está haciendo tu hija, sabés lo que está haciendo tu ex mujer, le daban manija y después le pedían que haga un videito. ¿A Diego le vas a decir eso estando bien? ¿Sabés a dónde te mandaba?".

Marcelo Palacios, quien también tuvo una relación cercana con Maradona, dio su punto de vista: "Yo a mis amigos cuando se pelean con los hijos los quiero hacer amigar. Yo puedo dar fe del amor incondicional que había entre Diego y sus hijas y les creo a Dalma y Gianinna cuando dicen que era difícil llegar a ver al padre".

Desde un primer momento, el Turco García apuntó contra el entorno de Maradona con duros cuestionamientos y esta vez insistió: "Las pastillas se las daba cualquiera, que un fasito, ¿sabés lo que es mezclar quetapina con alcohol?... La gente que lo cuidaba, entre comillas, no solamente lo tuvieron secuestrado sino que además lo fueron matando de a poco... Es un asco, a esta gente la tiene que juzgar el pueblo".

Comentarios

También te puede interesar

Más en