viernes 26 de abril del 2024
Diego Eterno

La cruda reflexión de Sebastián Méndez: "No sé cómo hizo para ser Maradona 45 años"

El Gallego fue el ayudante de campo de Diego en Gimnasia y contó agradecido detalles de la simpleza y generosidad del ídolo. Video.

442

La muerte de Diego Maradona conmocionó al país entero y mientras muchos fanáticos y admiradores todavía lo lloran y lo extrañan, quienes tuvieron la chance de compartir el día a día con él, también lo sufren pero con el recuerdo de los momentos compartidos que nadie podrá quitarles como le ocurre a Sebastián Méndez, su ex ayudante de campo en Gimnasia.

"Me quedó el agradecimiento al fútbol y a la vida porque conocí a Diego. Yo había conocido a Maradona, había jugado contra él y nos habíamos cruzado. Diego era otra cosa, era fenomenal. Te preguntaba todos los días cómo estabas, si estabas cobrando. Estaba en todos los detalles, no se le pasaba una. A mí me sorprendió gratamente. Yo pensaba que Diego era bueno pero después me convencí que era mucho mejor", respondió Méndez con sentidas palabras ante la pregunta de Alejandro Fantino en ESPN Show.

El Gallego, ya con experiencia como DT principal en Godoy Cruz, Belgrano, San Lorenzo y Banfield entre otros equipos, aceptó la propuesta de acompañar a Maradona en su experiencia en el Lobo y nunca se arrepentirá de esa decisión. "Nosotros pasamos 18 meses con él y tenemos un millón de historias. Saludaba con un beso a cada uno, tenía un respeto total por el jugador y por esta profesión. Y somos agradecidos porque vivimos con él todo ese tiempo. Y tenía esos detalles por ejemplo después de un partido, sonaba el teléfono y era Diego para decirme 'gracias porque hoy ganamos'", recordó con una sonrisa.

"Y cuando se dio ese desenlace tan de mierda es como que entendés que todo eso de héroe no tiene ningún sentido. Si el mejor jugador que yo he visto en una cancha era tan simple, qué nos queda a nosotros", se preguntó Méndez elogiando el trato de Maradona con todos durante su estadía en el club platense.

Y agregó lo que le hizo reflexionar: "Diego me hizo retroceder en el fútbol para pensar de dónde veníamos y qué habíamos hecho cuando él contaba sus historias. Mientras nos contaba que su casa tenía el piso de tierra pasaban imágenes de México 86 levantando la Copa del Mundo y vos pensabas cómo hizo todo ese camino".

"No sé cómo hizo para ser Maradona 45 años. Con Gimnasia fuimos a jugar a Córdoba, Mendoza y era como ir con The Beatles. Merecidísimo. Se acercaban todos a saludarlo, tiene como un imán. Todavía hablo en presente", explicó emocionado.

Y para cerrar esa parte emotiva de la entrevista, el Gallego Méndez explicó cómo se enteró de la muerte de Diego y por qué se fue de Gimnasia pese al deseo de muchos de que continúe: "Nos quedamos llorando como media hora y al otro día enfrentar a todo un plantel. Hicimos un minuto de silencio en su honor en Estancia Chica y ahí quedó. Después de eso no hubo mucho más. Hablamos con los chicos para irnos porque el proyecto era de Diego y nosotros lo estábamos acompañando. Y sin Diego no había nada".

En esta Nota