viernes 29 de marzo del 2024
Medios

La picante respuesta de Farinella a la comparación entre las eliminaciones de River y Boca

El periodista reconoció que el Xeneize le hizo más fuerza al Atlético Mineiro pero aseguró que el Millonario no puede jugar así. Video.

442

La eliminación de River de la Copa Libertadores dejó mucha tela para cortar más allá de la gran superioridad que mostró Atlético Mineiro y uno de los puntos fue la inevitable comparación con Boca, que se quedó afuera contra el mismo rival pero en circunstancias muy diferentes.

Con este panorama uno de los interrogantes que quedó  planteado en Superfútbol por TyC Sports es por qué Marcelo Gallardo no intentó hacer algo parecido a lo que había diagramado Russo y le salió tan bien si no fuera por la bochornosa aparición del VAR.

Leo Farinella planteó y explicó su postura: "Es un equipo muy noble River porque salía rápido la comparación ni bien terminó el partido 'Boca le hizo más partido a Mineiro que River'. Sí, la serie de Mineiro-Boca fue más fea, seguramente Boca jugó más a lo que hay que jugarle al Mineiro que River pero River no puede hacer lo que hace Boca".

Y siguió entre chicanas y elogios: "El fútbol de Boca es el fútbol de Boca, juega mal siempre. Y jugó mal con Mineiro pero también obligó al Mineiro a jugar mal. Para mí Boca está construyendo un equipo duro y copero. A la defensa de Boca es difícil hacerle goles".

Y esta cualidad que mostró Boca también en los Superclásicos, se puede ver como una falencia de River o una forma de no resignar a sus convicciones, todo según quién lo analice y cómo: "La defensa de River da espacios, es un equipo que se ofrece, que juega un fútbol ofensivo, de ataque. Y en ese atacar nos encontramos con un Hulk imparable porque Atlético Mineiro lo ganó de contra, aprovechando los espacios que le dio River. Juega a esto River, después vos podés criticarlo. El partido que más jugó como se juega en la Copa Libertadores fue contra Argentinos de visitante, que fue el día que entró Zuculini", agregó Farinella.

Y para cerrar su hipótesis aseguró que nadie en Sudamérica juega como lo hace River y que esta característica a veces le juega en contra al equipo de Gallardo: "River juega la Copa distinto que los demás. Una cosa es jugar diferente cuando tenés a Pratto, Scocco, Pity Martínez, Nacho Fernández, Palacios, Enzo Pérez y Juanfer Quintero y también a Maidana, Pinola y Armani y otra cosa es cuando tenés un equipo de chicos que se están haciendo".

"La búsqueda de River favorece al estilo de juego que se usa en Sudamérica. Entonces cuando vos sos mucho más que los adversarios podés ganar. Ahora cuando son parejos o un poco menos como en este caso podés perder", añadió el ex Olé.