viernes 26 de abril del 2024
Medios

La polémica sentencia de Fantino: "Riquelme está al mismo nivel que el escudo de Boca"

Aunque la frase hecha afirma que el club siempre está por encima de los nombres, para el conductor de ESPN Román es tan querido que se convirtió en una religión. Video

442

En épocas de grietas y antinomias a nivel político y social, un deporte tan pasional como el fútbol y un club tan popular como Boca, no está exento de esta realidad argentina y desde su regreso al club como líder del Consejo de Fútbol, lo vive en carne propia Juan Román Riquelme, generando amores y odios en la prensa pero con al apoyo incondicional del hincha xeneize a tal punto que Alejandro Fantino se animó a lanzar una polémica sentencia de lo que significa el máximo ídolo en la historia de la institución.

"Vieron que hay una frase en el fútbol que dice 'ningún jugador está por encima del club', por encima de todo está la institución. Me animo a decir que en Boca, no por encima del club, pero Riquelme está al mismo nivel que el escudo de Boca", expresó Fantino en ESPN Show con los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo como invitados.

Y agregó ante la sorpresa del resto de su equipo: "Lo quiero discutir, no sé si con Gallardo en River pasa lo mismo porque no conozco ese mundo, pero en Boca el apellido Riquelme tiene el mismo peso que el escudo. Es súper polémico y muchos hinchas me van a recontra putear".

Emiliano Pinsón aseguró no estar de acuerdo pero puso otros ejemplos donde podría pasar algo parecido con Ricardo Bochini en Independiente o con Juan Sebastián Verón en Estudiantes pero Fantino lo puso en duda: "Es tan querido Riquelme que es como una religión".

Riquelme ganó tres Libertadores y una Intercontinental además de una Recopa y cinco torneos locales y si bien hay otros jugadores que obtuvieron más títulos, su talento y su personalidad para destacarse en los partidos importantes enamoró al hincha de Boca para toda la vida y la mejor muestra se dio en las elecciones de diciembre de 2019 cuando su elección por la candidatura de Jorge Amor Ameal, terminó de inclinar la balanza a su favor. Es cierto que en su nuevo rol tuvo, tiene y tendrá errores y aciertos pero será difícil bajarlo del póster y si no que le pregunten a Fantino a ver qué piensa.

En esta Nota